Paraguay en la categoría prejuvenil se quedó con el título del Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil Ecuador 2021 de golf. El certamen se disputó en el Arrayanes Country Club en Quito.
Los golfistas Franco Fernández y Erich Fortlage se consagraron campeón y subcampeón de este encuentro individual, además el team paraguayo logró el título por equipos con la dupla Fernández-Fortlage.
Hugo Fernández, quien estuvo acompañando a los golfistas en el torneo sudamericano, mencionó que este título es algo histórico, sumándole que los juveniles venían sin entrenar, mucho menos jugar por casi dos años a causa de la pandemia, consiguiendo un logro inédito para el Paraguay.
“Fue extraordinario, el grupo estuvo bien independientemente a los logros particulares que se tuvo, tanto en la rama individual, como por equipo”, detalló el padre de Franco Fernández.
Fue una competencia de alto nivel, los representantes paraguayos tenían cierta expectativa por cómo se iban desenvolviendo los jugadores en los entrenamientos, “nos quedamos gratamente sorprendidos por la diferencia que sacaron y el posicionamiento que tuvieron ante otras grandes potencias”, agregó.
“Argentina, Colombia, Chile, tienen otro nivel, lo que normalmente ocurre, con una infraestructura extremadamente superior a la nuestra, sin embargo, los muchachos estuvieron a la altura de las circunstancias y sacaron una diferencia histórica para llevarse el primer lugar”, detalló.
La expectativa de la delegación paraguaya era positiva, fueron al torneo confiados por el nivel que venían demostrando los golfistas en los entrenamientos, “al no tener competencias normales no se puede ver en qué situación deportiva están los rivales, los vimos recién en este Sudamericano”, explicó.
“Estamos muy de cerca acompañándolos, y la diferencia que vimos nos deja bastante tranquilos, demostraron la capacidad que tienen, ojalá sea el inicio de un proceso de buenos resultados”, remarcó.
Los actuales campeones tomaron el evento con mucha calma y madurez, “cada uno tiene su manera particular de llevar las glorias, el caso de Franco lo sobrellevó con mucha tranquilidad, inclusive pensando en sus entrenamientos como futbolista (que es otro deporte en el cual aspira posicionarse)”.
“Es tan lindo lo que sucedió, que entre compañeros terminaron compitiendo, fue un mano a mano con Erich, como si fuera un torneo para ellos, para jugar entre amigos, no necesitaron mirar a los costados, lo tomaron como algo casi de rutina”, recordó
Franco Fernández a parte de ser un gran golfista, está entrenando en las inferiores del club Sol de América, “comenzó en las inferiores, pero el fútbol no perdona, con estos viajes hay que remar para ocupar el lugar que corresponde y tener oportunidad, llegar al gol no es tan fácil es esta categoría como en la escuela de fútbol”, expuso Hugo Fernández.
“Por demás orgulloso de nuestros tres chicos, Giovanna que se encuentra estudiando en una universidad de primer nivel en EE.UU. gracias al golf, Benjamín que tiene un proceso muy positivo, con 16 años participó de la categoría juveniles como golfista y Franco todavía está en la incertidumbre de si será golfista o futbolista”.
Con estos logros buscan fomentar el desarrollo del deporte, la educación, y que se vea con ello un camino realmente importante para la formación de los hijos. Los padres aspiran a inducir un nivel deportivo ético y moral.