jueves, julio 25, 2024
17.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl Gobierno se arrepintió

El Gobierno se arrepintió

Categoría

Fecha

En menos de tres horas, Julio Mazzoleni y Euclides Acevedo, ministros de salud e interior respectivamente, tuvieron que organizar una conferencia de prensa para aclarar por segunda vez las dudas generadas por las nuevas restricciones sanitarias anunciadas en la mañana del viernes.

Cabe recordar que el titular de la cartera sanitaria anunció en la mañana sobre una prohibición de desplazamientos al interior del país. Sin embargo, como esto no quedó claro, Euclides Acevedo, trató de esclarecer por la tarde señalando que serán para distancias por más de 100 kilómetros (desde Asunción) pero que solo afectará a buses, no así a vehículos particulares.

Esto generó una ola de críticas por parte de transportistas que se vieron discriminados, además de tener que lidiar con la ya caída del 70% de ingresos por la disminución de pasajeros por la pandemia.

Las críticas hicieron eco en gran parte de la ciudadanía. Principalmente por la nueva descoordinación de ministros en sus declaraciones.

No es la primera vez que Euclides cae en una situación similar. A lo largo de la pandemia ya cayó en contradicciones con Eduardo Petta, ministro de Salud y Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Debido a esto Mazzoleni con Acevedo, brindaron una nueva conferencia de prensa en horas de la noche del viernes.

El ministro de Salud anunció que no incluirá la prohibición de desplazamientos por más de 100 kilómetros.

“Hubo un desentendimiento. Entonces no incluiremos esta recomendación en el decreto”, expresó.

SE MANTIENE

Acto seguido, informó que la restricción de circulación se mantiene de 00:00 a 05:00. Con la salvedad que noche buena y año nuevo se extenderá hasta las 01:00.

Igualmente se mantiene la prohibición de los encuentros de fútbol amateur y la realización de bailes en los eventos sociales. Así como la utilización de piletas públicas principalmente en balnearios.

Esto se suma al uso obligatorio de mascarillas y las cuadrillas de trabajo del 50% tanto para el sector público como privado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.