Connect with us

Suscribirse

Win

Un deporte que gana popularidad y adeptos en el país

ambién conocido como levantamiento de potencia, el Powerlifting es un deporte nuevo que está despertando bastante interés en el país y crecimiento.

Aunque sean muchos los simpatizantes de esta disciplina, no todos se animan a hacer este deporte. En la actualidad, en Paraguay, según la Alianza Paraguaya de Powerlifting tienen registros de unos 72 atletas oficiales que lo llevan a cabo.

Carlos Cabral, presidente de la  Alianza Paraguaya de Powerlifting

En ese sentido, Carlos Cabral, presidente de la  Alianza Paraguaya de Powerlifting comentó que desde el 2014 se vio un renacer en esta disciplina, por lo que aumentó la cantidad de deportistas.

Destacó que anteriormente solo tenían cinco atletas por lo que el aumento de participantes ha sido exponencial. 

“De iniciar con cinco competidores, hoy tenemos más de 40 casi de forma habitual, en los tres eventos  calendarizados en el año. Esto nos llena de mucha satisfacción, nos vamos haciendo con equipamientos que son específicos del powerlifting”, expresó Cabral.

Añadió que desde 2018 están viniendo chicos de Pilar en mayor delegación, comparten con ellos un muy buen vínculo deportivo y humano, que por una cuestión de logística se deben trasladar hasta Asunción, todos los campeonatos nacionales se realizan en la capital.

ATLETAS

El presidente detalló que la Alianza tiene registro de 72 atletas de los cuales habitualmente compiten alrededor de 40.  

En lo que sería la selección paraguaya de esta rama deportiva mencionó que son 10 los integrantes por lo que esperan que en el 2021 puedan contar con cinco o más atletas en las filas y tener la mayor cantidad de representantes para los certámenes internacionales.

A su vez, Cabral destacó que las condiciones para formar parte del equipo es solamente participar de varias competencias, conocer los reglamentos para tener el correcto desempeño, además de tener registros de marcas que sean competitivos.

PREPARACIÓN 

Sostuvo que los deportistas que forman parte de la Alianza están muy bien preparados ya que en una competencia internacional en el 2017, donde asistió una delegación de cinco paraguayos, se alzaron con medallas, cinco del primer puesto y uno de plata.

Así también, en el 2019 agregó que volvieron a repetir conquistas en el mismo certamen, siendo ya siete participantes que volvieron con medallas. Además de sumar por primera vez en la historia a una mujer en sus filas a Romina Mallorquín.

DESTACADOS

Cabral no solo es la máxima autoridad de la institución, sino que fue el primer paraguayo que en el 2014  logró salir al exterior y conseguir alzarse con un Campeonato Mundial y con un Campeonato Sudamericano en el mismo evento en el 2014.

Entre los atletas destacados citó a Martin Páez, profesional con un potencial deportivo enorme que tiene récords sudamericanos vigentes. Además de Ricardo Cardozo que tiene el récord nacional en peso muerto, con 315 kilos, récord que él mismo se encargó de romper siete veces a lo largo de los tres años que viene compitiendo en Alianza Paraguaya de Powerlifting.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente