martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl Gobierno, entre cielo e infierno

El Gobierno, entre cielo e infierno

Categoría

Fecha

Ángeles

1. PROPUESTA
Blas Llano, senador nacional, propuso a Mario Abdo Benítez, presidente de la República la conformación de una Cumbre de Poderes. La reunión se desarrolló en la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno.

2. OBJETIVO

El objetivo era abordar soluciones reales a problemáticas sociales, económicas y políticas basadas en 5 ítems: Lucha contra la pobreza, lucha frontal contra la seguridad formal del país, política de empleo con énfasis en el empleo juvenil, Presupuesto General de la Nación 2020 y políticas de estado de Itaipú y Yacyretá.

3. PRIORIDAD
Entre todos los puntos, Llano destacó que el Presupuesto 2020 es la prioridad ya que de ella depende para que los demás ítems pueden ser atendidos.

4. UNIDAD POLÍTICA
El legislador expresó que la unión entre la clase política es la única vía para salir de la crisis económica que se está atravesando. Stephan Rasmussen, senador por el partido Patria Querida, expresó por su parte que la reunión y el diálogo es una de las maneras para salir de esta crisis.

“Estaremos trabajando en soluciones

y se las presentaremos al presidente del Ejecutivo al momento de la Cumbre» STEPHAN RASMUSSEN SENADOR PATRIA QUERIDA

Demonios

1. NO ES LA SOLUCIÓN
Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guazú, advirtió que no considera que la creación de una Cumbre de Poderes sea la solución a la crisis política-económica que atraviesa el país.

2. DESINTERÉS
Argumenta que el Presidente de la República desde que asumió su gestión (hace 1 año), nunca ha demostrado apertura ni interés por lo que puedan opinar los integrantes de la oposición.

3. SOLO IMAGEN
La senadora sospecha de que esto sea solo con motivos de transmitir a la opinión pública que el Presidente esté dialogando con todos los sectores y así mejorar su imagen, aunque en la realidad no los escuchará.

4. POCO IMPACTO
Martínez lamentó que la solución propuesta por el Ejecutivo para paliar la crisis económica fue el aumento de la deuda pública. Destacó también que la Reforma Fiscal no impactará de manera significativa en las deudas del país. El país tiene una deuda externa de US$ 8.000 millones. Sí sigue en esta camino, al término del año se registra un nuevo aumento de alrededor del 10%.

“Lo que debe hacer Abdo Benítez es retomar el liderazgo político.

Tomar el liderazgo de esta cumbre y hacer un debate serio, donde exprese una hoja de ruta y varias propuestas anticrisis” ESPERANZA MARTÍNEZ SENADORA FRENTE GUAZU

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.