Connect with us

Suscribirse
Marcos Trovato Olimpia independiente.com.py

Win

Violencia en el Fútbol, Estadios Vacíos

Marcos Trovato, presidente del club Olimpia dijo que pedirá al Presidente de la República una mesa interinstitucional para erradicar la violencia en el fútbol.

Los estadios repletos de familias, amigos, que disfrutaban de dos partidos en un mismo estadio y aplaudían a los protagonistas del fútbol sin tener en cuenta el color de la camiseta quedaron en el olvido. El pasado viernes un acto violento y mortal actuó de energizante para sacar del letargo a las autoridades.

¿Hacía falta sangre?

“Pedimos que los eventos de deporte amateur no acepten hinchadas organizadas debido a que son imposibles de controlar”, indicó Marco Trovato, presidente del Olimpia. Puso a disposición del ministerio público un listado de nombres con números de cédula de hinchas que van a la gradería sur : “No tenemos la información si esta gente tiene antecedentes o alguna causa penal, lo que estamos pidiendo al ministerio y a la policía es colaborar con ellos y ellos con nosotros”

El presidente del Rey de Copas puso además a disposición de la fiscalía el sistema de cámaras con reconocimiento facial que tiene Para Uno y aceptó la propuesta de Hugo Sosa Pasmor, Viceministro de seguridad interna, de armar una mesa más amplia de trabajo con la APF y otros clubes.

“Estamos cansados que nos culpen” exclamó Marco.

Ofreció pagar el narco y alcotest, así también solicitó la posibilidad de que los clubes que hagan de local “paguen los operativos policiales como en los otros países para poder exigirles más cantidad de efectivos y resultados”

Hugo Sosa, el viceministro, por su parte no considera lo sucedido como prioridad: “nosotros no queremos, no debemos buscar culpables, nosotros sobre estos problemas que existen debemos buscar una solución”, pero con claridad ve que para evitar más sangre “los propios directivos deben tomar conciencia de esta situación. Para darle color a la final de Futsal FIFA directivos de Olimpia y Cerro acordaron darle 100 entradas a sus respectivas barras. El acuerdo que terminó siendo letal se pactó en la APF, lo confirmó Martín Pereira, Vicepresidente de Cerro. ¿Palabras o hechos? El VAR lo dirá.

PABLO PEDRERO
prensa@elindependiente.com.py

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Paraguay, campeón invicto

Win

Fútbol en las escuelas

Win

El otro finalista

Win

Buscan la final

Win

Se acercan las semifinales

Win

Sigue la danza de nombres

Win

La visión y el Talento

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente