spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadEl futuro de Asunción en manos de un colorado

El futuro de Asunción en manos de un colorado

Categoría

Fecha

El diputado cartista, Hugo Ramírez, anunció  oficialmente ayer su precandidatura para la intendencia de Asunción con el respaldo del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes. De esta manera, su suma a Julio Ullón y al senador Martín Arévalo, quienes también ya manifestaron sus intenciones de ser jefe de la comuna capitalina pero por Colorado Añetete, encabezado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Ramírez publicó a través de su cuenta de twitter su precandidatura y aseguró que ya venía conversando con Horacio Cartes para ser el candidato del movimiento.

El mismo aseguró que las encuestas varias veces indicaron que la gente tenía preferencia hacía su candidatura.

El diputado de la ANR, Hugo Ramírez ya cuenta con una vasta experiencia en la política ya que fue concejal y presidente de la Junta Municipal de Asunción en dos periodos.

Su gestión fue muy criticada y también salpicada por la corrupción.

Ramírez es conocido por el caso del “Taller Pichi” ya que en el 2017 mandó arreglar un vehículo municipal en el que se habría gastado más de G. 100 millones en una camioneta que costaba poco más de la mitad del monto pagado.

Además, durante su periodo en la Junta Municipal fue acusado de haber proporcionado la nómina de funcionarios con sus respectivas funciones.

Así también, el diputado supuestamente habría hecho un pacto político con el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro para que ambos apoyen proyectos a “ciegas”. En la Cámara Alta las iniciativa presentadas por él causaron polémica, en una ocasión presentó una iniciativa en que pedía prohibir la venta de la tabla de güija.

Otro quién ya ha asegurado publicamente su intención de pugnar por la intendencia es el senador Martín Arévalo, quién también es acusado de supuestamente haber contratado a más de 3000 operadores durante su periodo como concejal.

Cabe mencionar además que el senador asumió la banca tras la expulsión de Óscar González Daher y actualmente es vicepresidente Primero de la Cámara Alta.

Ullón es el otro que ya presentó su candidatura y quien también ya es bastante conocido en el mundo de la política y su gestión en el gobierno de Mario Abdo no terminó bien ya que destituido del cargo de jefe de gabinete.

El actual concejal Ullón fue hasta el mes de octubre Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, cargo del cual se apartó luego recibir varias críticas. Fue vinculado al caso del polémico acuerdo de Itaipú, como interlocutor de la empresa brasileña Leros.

Aunque, en su defensa aclaró que él “jamás” se reunió con representantes de esta firma. Además de estos tres precandidatos del Partido Colorado, también esta la del empresario Juan Manuel Brunetti que sería independiente y tampoco se descarta la postulación del actual jefe de la comuna, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

De esta manera, uno de los partidos más grandes del país proponen a candidatos muy cuestionados por la ciudadanía y que no merece la capital de Asunción.