spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialEl embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, fallece por Covid-19

El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, fallece por Covid-19

Categoría

Fecha

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca del fallecimiento del embajador Bernardino Cano Radil, en La Habana, Cuba. El mismo fue internado hace unos 10 días debido al Covid-19, pero su estado se fue agravando con el paso del tiempo; desde ayer fue intubado y, lamentablemente, no pudo resistir.

El embajador Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba.

Asimismo, se resalta su dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política.

Bernardino Cano Radil fue diputado nacional, llegando a ocupar la Vicepresidencia de la Cámara y llevó la representación de sus pares en el Parlatino. Fue Convencional Constituyente en 1992 y un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay.

Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá, miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio, durante la dictadura stronista. También ejerció la docencia en importantes universidades de nuestro país y en la Argentina.