martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioActualidadSaludEl covid siempre vigente

El covid siempre vigente

Categoría

Fecha

Una palabra o siglas que están llegando a parecerse a la de crisis recurrente desde hace más de dos años es la de covid. Su uso en los últimos años ha logrado tatuarse en la mente de muchas personas en el mundo, aquellas que no lo quisieron adquirir vacunándose o teniendo el tapabocas cómo tenida normal u oliendo a alcohol por la barrera que es esta herramienta para evitar que el virus entre a nuestro cuerpo. La pandemia parece haber quedado atrás para transformarse en endemia. Y los casos no paran de ser referencias en el mundo como el caso de China que ha tenido un rebrote en estas semanas.

Debemos cuidarnos y protegernos siempre si queremos continuar bien el viaje de la vida. El único real que tenemos en nuestra existencia. Una que puede estar cómoda si está acompañada de salud en buen estado y es por este motivo que varias industrias se han aparecido o desarrollado en pandemia en especial la farmacéutica. Hoy día si el tema covid vuelve a estar entre mis escritos es por el único remedio que nos puede salvar la vida siempre que es la prevención. De eso se han tomado muchas iniciativas y han producido vacunas, guantes,máscaras, alcohol en gel y hasta medicamentos que no curan algo en particular sino previenen que personas vacunadas o no adquieran la enfermedad del virus del coronavirus o COVID en inglés, se trata del paxlovid. Que es un antiviral que ayuda a evitar algunos síntomas persistentes de covid y la hospitalización.

Nuevas opciones
Lo creó y patentó Pfizer, así es la misma compañía que ha logrado inmunizar con su vacuna a un importante número de personas en el mundo. Con todo, esto no salva de cada cierto tiempo volver a escuchar y ver las alertas del virus suelto y amenazando vidas que pueden terminar hospitalizadas o enterradas, de acuerdo a la gravedad e intensidad que haya logrado el virus conseguir dañar el cuerpo humano.

Un nuevo recurso
Los malentendidos impiden que más personas tomen el fármaco, así cómo existió y existen los antivacunas, que siempre corren el riesgo de portar, transmitir y ser atacado por el maldito virus. La receta debe hacerse con profesionales que sepan todos los riesgos y beneficios.

Algunos somos conscientes porque creemos que no tenemos ninguna posibilidad de vernos afectados porque hemos sido inmunizados con eso mantenemos la distancia y evitamos estar en un lugar cerrado con mucha gente desconocida o que no estén protegidas, inmunizadas o conscientes de cómo se da la transmisión de este problema silencioso, pero ruidoso. A la vez por tener y haber tenido a muchas personas en el mundo con problemas respiratorios, dolores de cabeza, gripes o lo que sea que se haya identificado cómo los efectos de la enfermedad deben habernos llevado a aprender mucho de esta dolencia que paralizó el mundo. Ya hemos acumulado mucha información y experiencia positiva y negativa sobre este virus por lo tanto no podemos aducir desconocimiento.

Paxlovid es una pastilla que una vez ingerida actúa para prevenir desde dentro de nuestro cuerpo para que el covid ingrese y desarrolle su mal dentro del sistema. Es una opción válida mas. La ciencia mejora pero todo dependerá de cada uno de nosotros y del cuidado que apliquemos para mejorar la calidad de vida de todos.

Artículo anteriorEl covid siempre vigente
Artículo siguienteUniverano 2023 abre sus puertas