El vicepresidente de la SD Compostela, Javier García, regaló a Ronaldo Nazário una camiseta con el nombre del delantero y el número 96, para recordar la histórica actuación del exfutbolista en el estadio de San Lázaro en 1996.
Aquel 12 de octubre, el entonces jugador del Barcelona firmó una de las mejores jugadas de la historia de LaLiga después de coger el balón en el centro del campo, regatear a todos los rivales que le salieron al paso y superar al portero Fernando con un disparo que provocó que su entrenador, Bobby Robson, se llevase las manos a la cabeza.
“Después de hacer el Camino de Santiago, hemos querido tener un detalle con él, recordando uno de sus grandes goles. Sin duda, esa obra de arte en San Lázaro pasó a la historia del fútbol. Ahora nos reconciliamos después de aquel destrozo a nuestros jugadores”, destaca la entidad gallega.
El presidente del Real Valladolid llegó ayer a la Plaza del Obradoiro tras culminar las cuatro etapas del Camino de Invierno que unen El Bierzo con Santiago de Compostela por el valle del río Sil, para cumplir con la promesa que hizo por el ascenso del conjunto pucelano a Primera División. EFE