spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioSin categoría“El cansancio sobre la mala gestión de los recursos me motivó a...

“El cansancio sobre la mala gestión de los recursos me motivó a candidatarme”

Categoría

Fecha

El hartazgo ciudadano ante la falta de interés y acciones concretas por parte de las autoridades para con el pueblo fue lo que motivo a Jaime Peña a lanzarse por la concejalía de Asunción. Harto del mediocre actuar decidió arriesgar e intentar hacer el cambio dentro de la comuna, el mismo afirmó que siempre fue un hombre acciones por lo que en lugar de opinar tomó la iniciativa y apuntó a la política.

En entrevista con El Independiente Peña recordó sus inicios dentro del mundo laboral, mencionó que empezó a trabajar desde los 14 años, desempeñando labores en diversas áreas, iniciando proyectos y emprendimientos para finalmente llegar a su pasión, la producción de eventos.

El mismo refiere que una de las razones que lo llevó a postularse fue el lento actuar del gobierno ante un tema tan delicado como fue la gestión de las vacunas. Paraguay fue uno de los países más rezagados en ese sentido y miles de compatriotas fueron a otros territorios buscando accedes a la inmunización.

“Lo que me impulso fue que tuve que viajar para vacunarme, me salía más barato tomar un avión para vacunarme que estar en terapia intensiva, me sentí asqueado acerca de no poder tener a mano una vacuna para inmunizarme”, dijo Peña.

Este sentimiento fue emitido a su grupo social y tras darse cuenta que el cambio es mediante las acciones tomó la decisión y lanzó su candidatura como parte del Partido Hagamos por la lista 20.

“El cansancio de cómo manejan y gestionan los recursos, creo que estamos en manos de personas que no tiene el compromiso de trabajo, sino que simplemente buscan una recompensa económica ya sea salarial o para cometer actos ilegales dentro del gobierno para ganar dinero”, cuestionó el representante.

El mismo cuenta con 38 años y tiene sentado 3 ejes muy concretos de lo que sería su foco trabajo al frente de la concejalía, siendo estos: la modernización, la digitalización y la transparencia.

Peña considera que mediante los dos primeros ejes citados se podrá dar la transparencia ya que se llevará un control más minucioso de las problemáticas que sucede en la comunidad asuncena.

En esa línea, detalló que han trabajado en el desarrollo de una App que permitirá realizar denuncias a través de ella, esto en primera instancia con miras a las elecciones próximas. Los ciudadanos ante los hechos irregulares observados podrán comunicar mediante la aplicación, denuncias que será derivada a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía.

“Creamos la App para que en el día de la votación las personas puedan ser contralor de la mala ejecución de cualquier tipo de situación que se pueda dar. También fue determinado que las fotografías y videos son instrumentos legales para demostrar algún tipo de falta. Nos gusta hacer más que decir”, refirió Peña.

Para finalizar el candidato a Concejal analizó las principales problemáticas que hoy afectan a la ciudad de Asunción. En primer lugar, citó la falta de desagües pluviales que provoca las inundaciones de las calles y acarrean destrozos consigo.

Si bien los fondos para realizar proyectos de tal envergadura no son los suficientes apuntó a buscar otras modalidades de financiamiento ante una problemática que sale a flote con cada lluvia que golpea al país.

A modo cierre, subrayó que una otro de los males dentro del municipio es la mala gestión, en ese sentido, instó a los ciudadanos a interesarse más fuertemente en el desempeño de la comuna, los números, balances, contrataciones ya que es un dinero contribuido por los asuncenos por lo cual es de interés comunal.