spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadJungla Política

Jungla Política

Categoría

Fecha

En busca de una estratégica unidad entre miembros del partido colorado, varias figuras políticas llegaron hasta Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Esto en busca de promocionar campañas municipales y así también ya con miras a las elecciones presidenciales. En la ocasión se vio a varias figuras del gobierno participar de tal encuentro así como la utilización de bienes públicos para dichas campañas proselitistas.

El país se encuentra atravesando por una fuerte crisis educativa que se ha acrecentado aún más tras la pandemia, mientras miles de niños no cuentan con los recursos necesarios para asistir a la escuela el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti participó este sábado de la campaña política del vicepresidente Hugo Velázquez.  El evento tuvo lugar en Coronel Oviedo, donde se dio un gran despliegue ante la llegada del político quien se lanza a las próximas presidenciales.

Cada día se oye una nueva problemática que desnuda las falencias de la educación paraguaya. Escuelas de todo el país se encuentran en ínfimas condiciones para albergar niños en sus aulas. Estos además de no contar con un lugar en condiciones para estudiar también deben enfrentarse a carencias como la falta de útiles, alimentos y docentes no capacitados.

Es de público conocimiento los problemas que tiene el sistema de educación, cada año más alumnos dejan la escuela o en caso de tener la oportunidad de finalizar, lo aprendido no es suficiente ante los requerimientos profesionales.

Pese a estas falencias que se acrecientan con el correr del tiempo dado el poco actuar de las autoridades, el día de ayer la cabeza de la cartera educativa fue partícipe de la campaña política de Hugo Velázquez en la Ciudad de Coronel Oviedo.

El Ministro Brunetti no fue el único actor político en participar, también se trasladaron a dicha zona del país el diputado Hugo Ramírez y el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión.

Los mismos mediante una caravana fueron escoltados por la Policía Municipal de Tránsito, acompañado por muchos partidarios.

Nuevamente se desnuda la prima del interés político por sobre los del pueblo. Las máximas autoridades que asistieron el encuentro es seguro que tienen la agenda cargada de las falencias que se encuentran en las carteras de las cuales son cabeza, por lo que deberían estar concentrados en hacer frente a las mismas y no así en campañas políticas mediante bienes que son del pueblo.