spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaAfganistán: talibanes dispersan una protesta de mujeres con gases y tiros al...

Afganistán: talibanes dispersan una protesta de mujeres con gases y tiros al aire

Categoría

Fecha

La República 

Las manifestantes tomaron calles de Kabul por segundo día para reclamar sus derechos y su participación en el Gobierno afgano. Una de ellas sufrió una herida en la cabeza durante los altercados.

Los talibanes dispersaron este sábado 4 de setiembre con gases lacrimógenos y disparos al aire una protesta organizada por mujeres afganas, que por segundo día consecutivo salieron a las calles de Kabul para reclamar sus derechos y su participación en un futuro Gobierno de Afganistán.

Las afganas realizaban una marcha desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hacia las puertas del Palacio Presidencial cuando fueron detenidas por los talibanes.

“Nos impidieron continuar la marcha y dijeron que no está permitido ir hacia la puerta del Palacio Presidencial”, contó a EFE una de las organizadoras de la protesta, que pidió el anonimato.

“Usaron disparos y gases lacrimógenos para dispersarnos, incluso si cinco mujeres se reúnen en un lugar para protestar, las dispersan”, agregó. La fuente apuntó que una de las manifestantes sufrió una herida en la cabeza durante los altercados de esta mañana.

Esta es la segunda protesta de mujeres que se lleva a cabo en Kabul en los últimos dos días y la tercera desde que los talibanes tomasen el control de casi todo el país después de que el pasado jueves se congregaran una veintena de afganas para reclamar sus derechos en el nuevo régimen talibán.