Durante la llegada de la virreina universal, un joven artista causó furor en el aeropuerto Silvio Pettirossi con su imponente obra de arte que plasma el rostro de Nadia Ferreira.
El creador de la pintura, Gabriel Faeda, comentó que siempre se sintió atraído hacia el dibujo y, cuando era pequeño, observaba a su madre pintar cuadros. Aunque, aclaró que si bien optó por dedicarse al arte como una profesión, nunca se formó en una academia de arte.
“Tenía una profesora que, cuando tenía 16 años nos hizo crear cuadros al óleo y al acrílico. Ahí surgió la historia de mi vida. Al año siguiente de finalizar el colegio, en el 2019, empecé otra vez a pintar. No fui a ninguna academia de arte, pero tampoco digo que soy autodidacta. Aprendí viendo a otros artistas”, explicó.
El joven utiliza en sus lienzos el acrílico para plasmar sus obras de arte que, generalmente, buscan transmitir emociones. No obstante, Gabriel detalló que, si tuviera que elegir una rama del arte, dedicaría su vida al retratismo.
“Me parece muy cautivador captar un momento de la humanidad a partir del rostro de una persona. Mis musas suelen ser mujeres, porque es muy lindo retratar la belleza femenina, pero varían. Me gusta transmitir en mis obras todo el espectro de lo que serían las emociones. No va tanto por mostrar la belleza superficial”, mencionó.
Precisamente, a la hora de retratar a Nadia Ferreira, el artista emprendió una tarea maratónica y culminó su pintura en unas 24 horas.
“Seguí a Nadia desde que se destacó en el Miss Teen Universe. Decidí hacer un cuadro de ella, porque fue impresionante lo que causó al concursar en Miss Universo, certamen en el que dejó tan alto el nombre de Paraguay ante los ojos del mundo, pero, el cuadro aún no está terminado. Le voy a entregar el retrato cuando finalice los últimos detalles. Normalmente, una obra como esa puede tomar mucho más tiempo”, indicó.
Actualmente, las creaciones de Gabriel Faeda se encuentran disponibles en la galería Arte Actual, aunque también se pueden observar en las redes sociales del joven.
Con miras al futuro, el artista sueña con trascender las fronteras nacionales y dejar un legado a través de sus pinturas.
“Quiero ganarme el corazón de cada paraguayo y convertirme en un referente nacional, pero también quiero que algún día mis obras estén expuestas en los mejores museos y ferias de arte del mundo. No quiero ponerle un límite a mi carrera. Me encantaría trascender y dejar un legado”, afirmó.