Poco a poco el anime va tomando protagonismo en el campo del audiovisual, es así que desde comienzos de febrero Netflix empezó a darle especial importancia a estas producciones.
El uno de marzo, siete películas ingresaron para aumentar el catálogo de anime dentro de la plataforma.
El viaje de Chihiro estrenada en el 2001 trata de una joven que conoce criaturas extrañas y animales, y es la película de anime más taquillera del cine japonés.
El cuento de la princesa Kaguya (2013) gira en torno a una niña encontrada en un tallo de bambú que se convierte en una joven cautivadora.
La princesa Mononoke (1997) es un filme donde un príncipe se ve involucrado en un conflicto entre la princesa del bosque y el abuso de la mecanización.
Nausicaä del valle del viento (1984), inspirada en la novela gráfica del mismo nombre, relata la vida de Nausicaä, la princesa del Valle del Viento.
Mis vecinos los Yamada (1999) que retrata la vida cotidiana de una típica familia japonesa de clase media.
El regreso del gato (2002) cuenta la historia de Haru quien salva a una gato de ser atropellado y descubre que este es el príncipe de los felinos.
Arrietty (2010) es una pequeña joven que vive escondida en una casa junto a su familia sin el conocimiento de los dueños y la ama de casa.