jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaReconciliación sin abrazo republicano

Reconciliación sin abrazo republicano

Categoría

Fecha

Luego de que los Gobernadores colorados, Senadores y Diputados que se reunieron con el Presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana y con el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez en la ANR, resolvieron emplazar en un tiempo de 72 horas, todo apunta a que Mario Abdo cedió y elegirán a un candidato de consenso para las internas del Partido Colorado: Pedro Alliana.

El emplazamiento se dio para que los dirigentes de Honor Colorado y los de Colorado Añetete puedan hablar por un lado con el Presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y por otro lado los que participaron de esta reunión y son de Honor Colorado que hablen con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, para que ambos en dicho plazo puedan sellar la Unidad Partidaria.

En la reunión pasada se habló de varios temas como la necesidad de desdoblar las elecciones internas municipales de las elecciones de autoridades partidarias pero sobre el particular finalmente no se tomó ninguna decisión, sino que se decidió dar 72 horas de plazo a los líderes de ambos movimientos citados, para que sellan la Unidad Partidaria.

Incluso al término de la reunión habló Darío Filártiga, Vicepresidente primero de la Junta de Gobierno y también habló el Vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez para informar sobre lo resuelto en esta reunión.

Darío Filártiga destacó que los legisladores buscan que se concrete el consenso con miras a las elecciones municipales del 12 de julio de este año, por su parte Hugo Velázquez destacó que “nosotros tenemos el compromiso que estas elecciones municipales sean un éxito, lo importante es que el Partido Colorado llegue sólido a las municipales”, destacó el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Por otro lado Juan Carlos Galaverna se pronunció al respecto, “Apenas terminada esta reunión, que Pedro Alliana se comunique con el presidente Mario Abdo y con Horacio Cartes, para que nos propongan un candidato de consenso, que va a ser el mensaje claro para sumar grandes victorias republicanas. Si seguimos dando larga a esta cuestión, días tormentosos se perfilan en el horizonte de nuestra patria y nuestro partido”, expresó Galaverna.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.