sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEE.UU. insta a la ciudadanía a Levantar la voz

EE.UU. insta a la ciudadanía a Levantar la voz

Categoría

Fecha

El país se encuentra sacudido por hechos de impunidad y corrupción. El pasado miércoles 09, la Cámara de Diputados rechazaba el pedido de pérdida de investiduras de congresistas apañados en hechos delictivos a pesar de las pruebas contundentes que existían en ellos.
En medio de este clima, Lee McClenny, embajador de los EE.UU. ante nuestro país publicó dos tuits donde instaba al Gobierno a escuchar al pueblo. Y a este a levantar la voz ante hechos de corrupción.

La publicación decía textualmente lo siguiente: “En este momento que vive el Paraguay, vale la pena reflexionar y escuchar al pueblo, y ejercer la democracia a través de la lucha contra la corrupción e impunidad, con justicia para todos. (1/2). Es el rol de los ciudadanos comprometidos con la democracia y el desarrollo del país, permanecer alertas, instando a las autoridades a que representen a todos y que aseguren que las mejoras lleguen a todos los rincones del país. (2/2).

Aunque el embajador no dio más detalles de la publicación, se puede entender como una advertencia al gobierno de Mario Abdo Benítez de que EE.UU está atento al desarrollo político del país. Y que rechazan los últimos acontecimientos.

Cabe recordar que a inicios de agosto, el embajador en otro posteo, celebró que Mario Abdo Benítez, no fuera sometido a un juicio político. En otras palabras, manifestó un apoyo del gobierno de Donald Trump hacia el nuestro. Esto luego de que la opinión pública conociera pormenores del acta binacional con el Brasil sobre Itaipú, que iba a perjudicar en sumas millonarias a nuestro país.

El posteo decía lo siguiente: “(1/2) Hemos observado de cerca y con consternación los acontecimientos recientes y aplaudimos la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable. Respaldamos los esfuerzos del Presidente @maritoabdo a favor de la transparencia. Somos aliados… (2/2)…en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el financiamiento al terrorismo y los grupos criminales internacionales. Compartimos las metas de fortalecer las instituciones democráticas para un futuro más próspero, seguro, y democrático de la gente de #Paraguay.

Corrupción

El pasado miércoles 09, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de pérdida de investidura para los diputados Tomás Rivas, Ulises Quintana y Carlos Portillo. A pesar de las pruebas que existen por cobro indebido de honorarios, vínculos con el narcotráfico y tráfico de influencias respectivamente que existe en contra de estas 3 personas.
A esto se suma el escándalo también por corrupción en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a inicios del mes. Hecho que le costó el cargo al titular del ente como a un director y un gerente.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.