spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
40.7 C
Asunción
InicioGlamConociendo a Tomás Jantzon

Conociendo a Tomás Jantzon

Categoría

Fecha

Por Felipe Dominguez / Redacción Digital.

¿Cómo fueron tus inicios?

Bueno, yo empecé a soñar con ser un creador de contenido más o menos a los 12 o 13 años, en esos momentos no tenía los medios necesarios así que no quedaba otra que esperar. A los 14 pude comprarme mi primer notebook y comencé mi canal de YouTube. Empecé subiendo juegos, poco a poco mi contenido fue mutando hasta terminar subiendo videos humorísticos que ya requerían de una cámara. Tiempo después pasé de YouTube a Instagram. Hoy día me dedico a hacer videos de situaciones cotidianas y la verdad lo disfruto mucho.

¿Te apasiona lo que hacés?

Mucho, me encanta lo que hago y disfruto hacerlo. Lo siento así porque hace 5 años me dedico a crear contenido, todavía siento emoción cuando grabo, edito los videos, pulo detalles para que queden prolijos y divertidos. 

¿Tenés algún ídolo?

Sí, claro. Personalmente me gusta mucho el canal de Luisito Comunica, es un vloggero que viaja por el mundo y admiro mucho lo constante que es. También disfruto mucho del humor que hace Juanpa Zurita. Tuve el honor de conocerlos en persona y charlas con ellos en eventos de creadores. 

¿Tenes alguna manía?

Creo que sí. Soy una persona muy impaciente y cuando quiero conseguir algo, se me mete en la cabeza y no lo puedo sacar más, no paro hasta que lo consigo, no me gusta esperar ni perder el tiempo.

¿Alimento que no puede faltar en tu cocina?

El jamón y el queso, me salvan de todo.

¿Qué haces para mejorar como influencer?

A medida que pasa el tiempo y vas ganando experiencia, sin darte cuenta intentas exigirte un poco más cada vez. A veces cuando hago sketches para Instagram intento ensayarlos antes de grabar para pulir cosas del guión y conseguir el resultado que quiero. Yo creo que las ganas de crear contenido cada vez más profesional me hacen ir mejorando. 

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serías?

Me gustaría ser algún cantante conocido como Paulo Londra y dar shows por todo el mundo. Creo que ser un músico exitoso es mi sueño frustrado.

¿Qué palabra creés que te describe mejor?

Resiliencia. 

Si tu vida fuera una película ¿Como la titularías?

El Soñador.

¿Qué súper poder tendrías?

Creo que es súper cliché pero me encantaría poder teletransportarme a cualquier parte del mundo. Imaginate tener un mal día, o estar cansado y poder irte a Londres a tomar un café. No tendría precio.

¿Cuál es tu palabra favorita?

Creer.

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Si bien me encantaría viajar al pasado y conocer a mis ancestros, creo que me ganaría la curiosidad de saber qué pasará en el futuro. Me encantaría saber cómo se viviría en un par de siglos, si se soluciona los problemas de sobrepoblación, contaminación, enfermedades como el cáncer y esas cosas.

Si pudieras comprar una sola cosa, la que fuera ¿Qué comprarías?

Me encantaría poder comprarle la casa de sus sueños a mi mamá.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Cuando vivía en Córdoba recuerdo que era vecino de Héctor Baldassi uno de los mejores árbitros de fútbol del mundo. Recuerdo que me solía regalar tarjetas, esas que tienen los árbitros y me solía prestar las pelotas oficiales de los mundiales para jugar.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?

En algún momento de mi vida me gustaría vivir en Estados Unidos. 

¿Qué harías si no fueras influencer?

Ni idea. No me imagino haciendo otra cosa que no sea hacer videos. De chico siempre me gustó la radio, creo que intentaría dedicarme a eso.

 

Finalmente, Tomás se animó a mandar un mensaje a aquellos niños y jóvenes que quieren aventurarse en el mundo de los creadores de contenido digital: “Yo siempre digo que nunca se tienen que quedar con las ganas de nada, el tiempo pasa y las oportunidades también, cualquiera que le ponga ganas y sea constante puede triunfar, creando una linda comunidad de seguidores”.