miércoles, mayo 22, 2024
24.5 C
Asunción
InicioWinHagibis detiene el mundial de Rugby

Hagibis detiene el mundial de Rugby

Categoría

Fecha

El tifón Hagibis, esperado este fin de semana en To­kyo y su periferia ya ha presentado sus prime­ros efectos en el Mundial de Rugby, debido a la anu­lación de dos compromisos, Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia, que debían disputarse el día sábado en Yokohama y Toyota, respec­tivamente.

El director del Mundial, Alan Gilpin, anunció el jueves en conferencia de prensa, que tras conocer el impacto del ciclón, decidie­ron suspender las jornadas. “Hemos decidido anular al­gunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas que hemos conocido este jueves por la mañana”, explicó Glipin. “Lo lamentamos mucho, pero hemos tomado la bue­na decisión, ya que la segu­ridad es nuestra prioridad número uno”, declaró.

Por otro lado, el partido Irlanda-Samoa, previsto también para el día sábado en Fukuoka, se mantiene vigente, al igual que el com­promiso de Australia-Geor­gia, disputado el día de hoy.

El director del torneo aña­dió que los partidos del do­mingo, entre ellos el decisi­vo encuentro del Grupo A que deben jugar en Yokoha­ma las selecciones de Japón y Escocia, se mantienen por el momento, aunque su caso podría ser revisado.

En caso de anulación, el reglamento prevé que el partido termine en empate (0-0). Cada equipo recibirá de este modo dos puntos en la clasificación.

Tanto Inglaterra como Francia están ya clasificados para cuartos de final del Mundial.

Pero la anulación del par­tido y la repartición de puntos (0-0), conlleva que Inglaterra termine en cabe­za del Grupo C, delante de Francia, en una llave en la que quedó eliminada Ar­gentina.

El resultado entre Nueva Zelanda e Italia clasifica a los All Blacks para los cuartos de final. Los dobles campeones del mundo ter­minan de esta forma en cabeza del Grupo B, delante de Sudáfrica.

Escocia es tercero del Grupo A detrás de Japón e Irlanda, y una eventual victoria ante el equipo local lo clasificaba a cuartos de final, por lo que sería el equipo más damnificado.

MALESTAR EN FRANCIA

Nueva Zelanda pasará, en cualquier caso, como primera de grupo, siendo segunda Sudáfrica, a la que los All Blacks ganaron en la primera jornada. Así que eso no afecta a la clasifica­ción. El problema viene con el otro partido suspendido, el que tenía que medir a Francia e Inglaterra. Los dos están ya clasificados para los cuartos de final, pero estaba en juego quién pa­saba como primero y quién como segundo. Los ingleses son líderes y el XV del Ga­llo pasará como segundo, al darse por empatado el partido y no jugarse. Aun­que los pronósticos eran claramente favorables a los ingleses, muchos entienden (sobre todo en Francia) que se ha producido una adulte­ración de la competición, al no decidirse en el campo el resultado final del grupo y el camino que emprende­rán a partir de ahora unos y otros en el cuadro de cruces de cuartos y semifinales.

Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas

 ALAN GILPIN DIRECTOR DEL MUNDIAL

250 milímetros alcanzó la lluvia caída en territorio asiático en algunos lugares del centro-sur de Japón.

 

 

Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas

 ALAN GILPIN DIRECTOR DEL MUNDIAL

 

250 milímetros alcanzó la lluvia caída en territorio asiático en algunos lugares del centro-sur de Japón

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente