Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron el jueves directrices para ayudar a que las escuelas y los lugares de trabajo determinen si están listos para abrir sus puertas, según “El Economista”.
La agencia proporcionó seis “árboles de decisión” que cubren escenarios de sí o no para ayudar a evaluar la preparación de los lugares de trabajo, restaurantes y bares, transporte público, guarderías, campamentos y escuelas.
“Estos seis árboles de decisión son para ayudar a los líderes de estas entidades en el análisis de las consideraciones de salud y en la elaboración de decisiones operacionales durante la pandemia de Covid-19”, dijo un portavoz en una declaración por correo electrónico.
Las herramientas hacen hincapié en el trabajo con funcionarios de salud estatal y local. Los diagramas están destinados a ayudar a los propietarios de negocios a desarrollar políticas para sus empleados.
Por ejemplo, al decidir si un restaurante o un bar debe abrir, la directriz pregunta si la reapertura es coherente con los pedidos estatales y locales, y si la empresa está dispuesta a proteger a los empleados con mayor riesgo de enfermedades graves. Si la respuesta es negativa, se aconseja a los restaurantes y bares que no abran.
En muchos casos, se alienta a las empresas a que exijan a sus empleados el uso de mascarillas. Los CDC ya recomiendan que la gente en general se cubra el rostro cuando esté en espacios públicos cerrados.
Los CDC dijeron que podrían dar más orientaciones según sea necesario.