spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioDestacadoDonde manda el patrón no manda el intendente

Donde manda el patrón no manda el intendente

Categoría

Fecha

En días anteriores se había confirmado que el actual intendente buscaría su reelección
con la chapa de Honor Colorado, pero hasta la fecha aún no han inscripto en la ANR
y se rumoreó que Nenecho ya no tendría apoyo de Horacio Cartes, sin embargo
el fin de semana se anunció al TEP la lista de candidatos a concejales de Asunción.

Ciertos rumores corrieron la semana pasada de que al parecer todavía no se cerró la “cicatriz” en el Partido Colorado por Asunción, y esto se puede deducir porque Honor Colorado aún no inscribe la precandidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Ante los dimes y diretes que circularon, el movimiemto Orden Republicano salió al paso de los dichos y presentó ante el TEP la lista de candidatos a concejales de Asunción. La inscripción de “Nenecho” Rodríguez como candidato será será hoy a las 8 am. La lista a concejales de Orden Republicano está encabezada por el Nelson Mora, presidente de la Seccional N° 37, Maximiliano Ayala, presidente de la Seccional N° 15, la concejal Fabiana de Sánchez, así como también Mariano Cáceres.

El movimiento busca combinar la juventud con la experiencia en busca de la tan esperada renovación. El movimiento apunta a ser la lista más fuerte de Asunción. En cuanto a los rumores que giraron en torno a Nenecho, recordemos que el actual intendente cuando era concejal había desobedecido a la dirigencia colorada y había pactado con la oposición para asumir el cargo de jefe comunal y no Daniel Centurión. Según el activista de redes, Alfredo Guachiré, se habla que Rodríguez iría finalmente por fuera de la ANR, apoyado por Augusto Wagner y el Partido Hagamos.

Según sus fuentes aparentemente los colorados cerraron un acuerdo como Concordia Colorada en la capital y apoyan la precandidatura del edil con permiso Centurión. “En Asunción hay una cicatriz enorme que yo no sé si Horacio Cartes va a asumir porque la dirigencia colorada en capital está muy rabiada contra Nenecho y ahora no está pasando porque es el Intendente y puede utilizar el aparato de la municipalidad para contratar gente, para dar licitaciones, pero eso ya no va a poder sostener porque tiene que renunciar para ser precandidato a intendente”, analizó.

Aclaró si bien, que recién el lunes es la fecha tope para las inscripciones en la ANR, y que este fin de semana sería decisivo, aunque el propio diputado Raúl Latorre, salió a desmentir esta versión de que dejarían de apoyar a Rodríguez. “Hasta ahora es una versión que Horacio Cartes le apoya, pero no están inscribiendo la precandidatura porque no cierran la lista de concejales para Honor Colorado”, agregó.

Mencionó que según sus fuentes que vienen de la propia dirigencia política en estas últimas horas se vieron varias fugas en el equipo del actual jefe comunal por esta razón el mismo estaría negociando con la oposición. “Esto puede cambiar a cada hora, pero esos son los escenarios que se están dando. Los datos que yo tengo es que el concejal José Alvarenga ya abandonó la carpa de Rodríguez, pero hay otras más que sí y ya cerraron con Dani Centurión”, comentó. Por otra parte, dijo que hay rumores que para que apoyen al actual asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este estaría ofreciendo cargos y hasta ministerios. “Esos son escenarios. No tengo confirmaciones, pero la única confirmación que tengo es que al no inscribir la precandidatura porque se tienen que inscribir todos, existe la sospecha que esto estuviera ocurriendo. Son informaciones de dirigentes.

Por último, indicó que, si realmente este es el escenario que se está dando, Centurión tiene muchas chances porque el voto de la oposición estaría dividido y todos los colorados apoyan al ministro y no al Intendente. Cabe mencionar que el diario El Independiente trató de hablar con varios de la dirigencia colorada, incluso con el actual Intendente y del Partido Hagamos, pero nadie contestó la llamada.

INSCRIPCIONES EN LA ANR

Hoy se cumple el plazo de inscripción de precandidatos con miras a las elecciones internas simultáneas del próximo 20 de junio. Los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) abrirán hoy desde las 07:00 hasta las 13 horas, mismo horario que tendrá el último día de inscripción, esto a fin de evitar aglomeración durante la prese