La Dirección Nacional de Meteorología pronostica que este domingo habría varios núcleos de tormentas en el sur de la región Oriental, que luego se extenderían a gran parte del territorio nacional y se intensificarían principalmente en el centro, sur y este de la región Oriental.
La temperatura máxima oscilaría entre 35 y 39 grados, para la región Oriental, mientras que para el Chaco podría alcanzar los 41. Los vientos soplarían del sector norte con variada intensidad gran parte del día y luego en forma variable.
Para el lunes 18, la probabilidad de lluvias con tormentas persistiría para el extremo sur de la región Oriental, mientras que, para el centro, norte y este de la región Oriental en forma de chaparrones con actividad eléctrica, en tanto para el Chaco se daría solamente aumento de nubosidad, vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias.
El ambiente continuaría muy caluroso y húmedo a nivel país, por lo que la temperatura mínima oscilaría entre 25 y 29° C y la temperatura máxima podría estar en torno a los 35 y 41 °C en ambas regiones.
Entre el martes 19 y el miércoles 20, continuarían las mismas condiciones del tiempo, por lo que no se descarta que podrían producirse chaparrones en algunos puntos del país.
Imagen del artículo: Radio Oasis de Pedro Juan Caballero.