viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadDocentes amenazan con no iniciar clases en febrero, exigiendo pago de escalafón

Docentes amenazan con no iniciar clases en febrero, exigiendo pago de escalafón

Categoría

Fecha

Desde la OTEP Auténtica exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a un llamado de concurso para cubrir más de 5.000 cargos vacantes en el rubro, además del incumplimiento del escalafón docente. En caso contrario, tomarían la decisión de retrasar el inicio de clases para el próximo 23 de febrero.

En comunicación con la radio 1200 AM, Gabriel Espínola; miembro de la OTEP Auténtica; señaló que “tenemos una cantidad importante de compañeros en condición de interinazgo y no se han convocado a todos los cargos vacantes que estaban disponibles para el concurso en diciembre y se produjo una desvinculación de 600 docentes por jubilación”.

Respecto al pago de escalafón docente, Espínola alegó que si bien existió un compromiso fijado el año pasado y se incorporó al PGN 2024, aún desconocen si los docentes percibirán este reajuste al final de este mes y bajo qué condiciones. “El incumplimiento de estos dos reclamos podría significar una reacción nuestra en términos de desarrollar una movilización o una acción que pudiera poner en peligro el inicio de clases el 23 de febrero”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.