Lleva el número de despidos en la primera mitad de 2021, principalmente en los parques, las divisiones de experiencias y productos de Disney, a 32.000, más de una décima parte de su fuerza laboral total. Los parques de la compañía en California permanecen cerrados debido a un enfrentamiento con el Estado sobre las medidas de cierre.
Los resultados de principios de este mes revelaron cómo la pandemia de coronavirus ha golpeado los negocios tradicionales de Disney, como estudios, parques y cruceros, mientras acelera el giro hacia la transmisión.
Los parques temáticos mostraron una pérdida de $1.1 mil millones en resultados trimestrales este mes, compensados por un fuerte crecimiento en su plataforma de video bajo demanda Disney +, que rompió las estimaciones de número de suscriptores.
El director ejecutivo Bob Chapek, quien reemplazó al antiguo director Bob Iger en febrero, modificó la estructura administrativa de la compañía el mes pasado para enfatizar aún más la transmisión. Con los cines aún cerrados, Disney lanzó su nueva versión de “Mulan” en Disney