spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioActualidadDiseñan plan para flexibilizar cuarentena

Diseñan plan para flexibilizar cuarentena

Categoría

Fecha

El titular de la cartera de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en un protocolo para el reinicio de las actividades laborales de forma paulatina y progresiva.

El referente afirmó que aún no se tiene una fecha exacta para la implementación de la pauta que se está planificando, pero aseveró que esta decisión no dejará de lado las medidas sanitarias generales que se mantienen.

“Debemos entender que estamos trabajando para poder tener todas las aristas controladas, el reinicio de las actividades se dará gradualmente bajo un monitoreo previo de todas las autoridades, habrá un cronograma establecido para el efecto, para generar el menor impacto posible en los logros obtenidos. La implementación de medidas se harán en base a criterios sanitarios”, resaltó.

MEDIDAS
Existen puntos que evidentemente se seguirán manteniendo como lo son la higienización sanitaria, el distanciamiento físico, plan lo tenemos muy avanzado, se tienen que hacer ajustes y recoger los indicadores que tenemos semanalmente. La idea es tener el menor impacto posible sobre las medidas sanitarias que estamos llevando”, explicó.

A su vez, el secretario de Estado agregó que una vez que se definan las fechas de implementación serán comunicadas de manera anticipada a toda la ciudadanía.

“Tenemos que estar preparados para vivir de un modo permanente de Covid-19 pero también estar listos para dar un paso adelante e incluso retroceder en caso de ser necesario”, acotó.

También remarcó que el sector educativo será uno de los últimos en normalizarse, indicando que el inicio de clases no está contemplado en el corto tiempo.