viernes, diciembre 9, 2022
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoDiputados aprueban intervención de la municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyu

Diputados aprueban intervención de la municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyu

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo institucional para la intervención de la municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyu. Con esto, un interventor asumirá temporalmente la intendencia por 90 días en la búsqueda de irregularidades. Con 47 votos por el sí y 15 por el no se aprobó el pedido.

Esta municipalidad tiene como intendente a Gustavo Rodríguez (ANR), quien fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono; así como otras irregularidades que ya fueron comprobadas por la Contraloría General de la República.

Sergio Rojas, diputado nacional por el PLRA, afirmó que no es de acompañar las intervenciones, pero como este caso en particular se trata de algo muy grave, decidió acompañar el acuerdo.

«Hemos encontrado desde la Comisión que investigó la comuna, que el intendente ha emitido al portador cheques por G. 1.300 millones, algo que está prohibido por el Banco Central del Paraguay (BCP). Sobre esto, el jefe comunal nos dijo desconocer el hecho. Además, durante el 2021, no fueron depositados la suma de G. 700 millones. La respuesta fue que los bancos estaban cerrados durante la pandemia», explicó.

Por falta de la justificación ya citada, Hacienda dejó de enviar recursos a la comuna durante el 2022. Ahora, el Ejecutivo deberá designar al interventor.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.