spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDiputados a favor del voto censura para Petta

Diputados a favor del voto censura para Petta

Categoría

Fecha

Durante una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Derlis Maidana (ANR), los miembros del estamento emitieron dictamen en positivo con relación al proyecto de Resolución “Que considera insatisfactorias las respuestas del señor Eduardo Romalino Petta San Martín, ministro de Educación y Ciencias (MEC), y emite un voto censura en contra del mismo”.

El texto, con media sanción de la Cámara de Senadores se dio luego de una interpelación al secretario de Estado, tras la cual, varios senadores consideraron insuficientes las respuestas, especialmente en lo que hace a la planificación escolar durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La propuesta legislativa fue promovida por los senadores Arnaldo Franco, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Enrique Riera, Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Miguel Rodríguez, Jorge Querey, Sixto Pereira, Sergio Godoy, Stephan Rasmussen y Víctor Ríos.

Se estima que este documento sea abordado por el pleno de la Cámara de Diputados en la próxima sesión ordinaria ya que el mismo había sido pospuesto por 15 días el pasado 27 de mayo.

En otro orden de cosas, el proyecto que cita e interpela a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, fue postergado debido a que los proyectistas, diputados Kattya González (PEN-Central) y Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), no pudieron participar de la reunión y presentar mayores argumentos sobre la iniciativa.

RESPUESTA

Por su parte, el titular de la cartera educativa se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre el dictamen favorable para su voto censura. “La censura legislativa es una posición política. Garantizamos la educación con transparencia, en permanente diálogo y ajustados a la Ley. Honramos la gestión con honestidad y compromiso”, sostuvo el ministro.