domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDiputado busca eliminar el monopolio del fútbol

Diputado busca eliminar el monopolio del fútbol

Categoría

Fecha

Carlos Rejala, diputado nacional por el nuevo partido Hagamos, ex­presó que está traba­jando en un proyecto de ley para buscar que se termine con el monopolio en las transmisiones de fútbol.

Informó que se encuentra dialo­gando con abogados y exlegisla­dores quienes le aportaron datos sobre cómo se da la transmisión de partidos de fútbol en la re­gión.

“Tengo informaciones sobre al­ternativas que son exitosas en países del continente. Es cues­tión de recabar toda la informa­ción que se pueda para preparar el proyecto de ley”, señaló.

Todo esto nació luego de que la transmisión del superclásico del pasado domingo tuviera pro­blemas en la señal. Hecho que imposibilitó a los alrededor de 1.000.000 de suscriptores que tiene Tigo a poder ver los pri­meros 25 minutos del encuentro deportivo.

“Estamos evaluando los pro y contras de este negocio del fút­bol. Sabemos que la prioridad es la salud, la educación y la seguridad. Pero también debe­mos atender reclamos de los consumidores”, expresó en otro momento.

Julio González Cabello, perio­dista deportivo de radio y te­levisión, expresó por su parte además del monopolio en las transmisiones de los partidos, existen otra serie de restriccio­nes.

“Los medios que no tienen los derechos, además de no poder transmitir el vivo los partidos y no poder mostrar los goles hasta 24 horas después, tampoco per­miten que cronistas se ubiquen en zonas cercanas a los vestua­rios durante las transmisiones, además de limitar el ingreso de cámaras de televisión, entre otras medidas”, lamentó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.