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Dior homenajea al sur de Italia

En la plaza principal de Lecce en Apulia, Maria Grazia Chiuri junto a todo el equipo de Dior, presentó su colección crucero 2021, haciendo un homenaje a su país, en una exhibición sin precedentes con técnicas artesanales.

Es temporada donde las grandes casas de moda más importante presentan sus colecciones crucero, ahora llegó el turno de Dior, que de forma online y sin público, dio a conocer sus exclusivas prendas, en el centro histórico de la localidad italiana de Lecce, en la región de Apulia del sur de Italia.

La directora italiana, María Grazia Chiuri, volvió a ser aclamada por tan bella colección de alta costura, una propuesta inspirada en su “queridísima región” de Apulia, donde dejó ver su pasión creativa en el desfile.

Además, implementó los mitos y rituales de la localidad, como el baile de la tarántula o “tarantela”, donde Chiuri hace referencia a las teorías del antropólogo italiano, Ernesto De Martino sobre las dimensiones mágicas de la danza.

“Durante este periodo he querido darle una nueva dimensión al esfuerzo colectivo. A pesar de los inconvenientes de la distancia, el hecho de ver nuestra vida cotidiana desde una perspectiva diferente nos ha aportado fuerza e imaginación”, señaló la diseñadora según un comunicado difundido por la propia marca.

HOMENAJE

Esta colección representa una obra coral que rinde homenaje a la memoria, los valores, la cultura y el futuro de la artesanía, explican desde la compañía de moda, donde para su confección se utilizaron tejidos de la fundación “Le Constantine”, una organización que nació en 1982 que busca promover y dinamizar la región de Apulia, conservando su herencia viva y artesanía tradicional, que fueron destinada a una serie de chaquetas, incluida la emblemática chaqueta Bar, en una expresión experimental del savoir-fair ancestral, con el lema de este lugar único, ‘Amando e Cantando’ tejido en la parte trasera de las faldas.

Otros de los toques de María Grazia fueron los de la flora y la naturaleza, donde creó estilismos refinados, como un exótico sostén de color negro bordado con flores de montaña y con el texto “Les Parfums sont les Sentiments des Fleurs”, su traducción sería “Los aromas son los sentimientos de las flores”.

El artista, Pietro Ruffo aportó también una serie de 250 dibujos hechos especialmente para esta colección, inspirándose en el libro de ilustraciones “De Florum Cultura” de Giovanni Battista Ferrari de 1638.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

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