spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioShowVuelven los atracos

Vuelven los atracos

Categoría

Fecha

Agosto viene recargado de nuevas propuestas en todos los géneros de la grilla de Netflix. En la quincena del mes, se suma una historia con una trama ya conocida por los usuarios de la plataforma de streaming, pero esta vez con otro acento.

“El Robo del Siglo” es el título de esta entrega colombiana que estrenará Netflix. Se trata de una serie inspirada en hechos reales y se remonta a 1994, año en que tuvo lugar el robo del Banco de la República en Colombia, ahora un grupo de atracadores ingresará al Banco de la República de Valledupar para ejecutar el asalto que marcaría la historia del país.

Otras de las fuentes de inspiración para dar vida a esta propuesta es el libro del periodista, Alfredo Serrano Zabala titulado ‘Así es como robé el banco: El asalto del siglo XX en Colombia’, que fue escrito en 2008.

Hasta el momento la serie estrenará solo seis episodios, en los que se podrá ver cómo 14 ladrones planean y ejecutan a la perfección el robo, entrando por la puerta principal haciéndose pasar por personales encargados del mantenimiento del aire acondicionado. El atraco dio frutos y el botín se valuó en 24 mil millones de pesos colombianos del Banco de la República en Colombia sin disparar una sola bala.

En el reparto sobresalen nombres como Andrés Parra, Christian Tappan, Marcela Benjumea, Waldo Urrego, Paula Castaño, Juan Sebastián Calero, Rodrigo Jerez, Juan Pablo Barragán y Ramsés Ramos, quienes hacen los papeles estelares de esta serie.

Asimismo, Camilo Prince, Pablo González y Laura Mora son los directores al mando de “El Robo del Siglo”.