domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadDibén destituye a directora regional tras polémica aparición de Elías Godoy Torres

Dibén destituye a directora regional tras polémica aparición de Elías Godoy Torres

Categoría

Fecha

El titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Fernando Ortellado, anunció la destitución de la funcionaria que permitió que el hijo de la diputada Roya Torres; Elías Godoy Torres; fingiera trabajar en una oficina de la institución de Ciudad del Este.

Carolina Chávez, quien se desempeñaba como directora regional de la Dibén en Alto Paraná, fue destituida a raíz de la polémica y sorpresiva  aparición de Elías Godoy Torres en una de las oficinas de dicha institución. El joven de 19 años fingía prestar servicio en el lugar con el fin de justificar su dichoso sueldo de G. 9.500.000 en la Cámara de Diputados. Chávez afirmó que el hijo de la diputada Roya Torres estaba “trabajando” en su horario laboral.

Sin embargo, el propio titular de la Dibén Fernando Ortellado, había desmentido categóricamente que el mismo tenga vínculo laboral con la institución. Aclaró que la Dibén no solicitó el comisionamiento del joven de 19 años.

Por tal motivo, Ortellado decidió tomar medidas al respecto destituyendo a Carolina Chávez de su puesto como directora regional de la Diben. 

Se reveló que Chávez, en realidad, era una funcionaria contratada de la Cámara de Diputados, comisionada a la Diben, lo que plantea preguntas sobre su papel en este episodio.

Fernando Ortellado, el titular general de la Diben, confirmó el descomisionamiento de Carolina Chávez y la toma de medidas adicionales. Un equipo de intervención, encabezado por Asesoría Jurídica, fue enviado a Alto Paraná para investigar el caso en profundidad y notificar a todas las personas que quedaron desvinculadas de la Diben como resultado de esta situación irregular.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.