viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción

Gastronomía como oportunidad

Existen muchos reconocimientos en el mundo. Este año, World Travel Awards 2023, reconoció a un país de América Latina como el mejor destino culinario en todo el planeta, superando a las grandes potencias mundiales. Perú ha crecido en este campo y se reafirma como un destino turístico por su gastronomía diversa y singular.

Con esta verdad se da una comprobación que supera a China o Francia como el destino líder en cultura y gastronomía. También Paraguay con el vori vori y otros platos  tiene  una oportunidad para desarrollar y explotar adecuadamente nuestra cultura, artesanía, música o cualquier campo artístico. Nuestra comida puede  atraer a personas del mundo que busquen sentir emociones agradables usando sus sentidos para guardar en su mente momentos, acentos, idiomas y sabores particulares de cualquier país latino que  aunque no tenga el tiempo o contenido de culturas extranjeras, tiene sus encantos que nos hace un destino único en un mundo que va dejando de lado sus tradiciones y auténticos sellos.

Promover lo local

Oportunidad para “globalizarse” y  promoviendo nuestra cultura tendremos más oportunidades en el competitivo mundo del turismo global.  Paraguay que es mucho más que la tricolor, el fútbol y el tener a “significativamente corruptos”  que estos nos dan muy mala tenemos mucho que ofrecer al mundo y ser atractivo para cualquier extrajero que lo desee conocer o apostar a invertir en nosotros. 

Somos los responsables en producir y desarrollar sistemas de promoción de lo nuestro haciendo un uso inteligente de las redes sociales para socializar y hacer conocer lo que se encuentre en nuestros países que tienen cómo mejores embajadores a su población y su gastronomía. Debemos animarnos a promover lo nuestro y mejorar su calidad día a día para jugar en las grandes ligas del turismo gastronómico.  Debemos cuidar y promover lo nuestro sin vergüenza de nuestra cultura

Más del autor