viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadAbsuelven a extitular del Indert, Mario Vega

Absuelven a extitular del Indert, Mario Vega

Categoría

Fecha

Un tribunal de sentencia absolvió este miércoles a Mario Vega, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El mismo fue acusado de presunto cohecho pasivo agravado, asociación criminal y cobro indebido de honorarios.

De acuerdo con el tribunal de sentencias, presidido por la jueza Yolanda Morel, no se ha podido aprobar en juicio el pedido de coima que pesaba sobre el entonces presidente del Indert, acusado con otros exfuncionarios de solicitar una coima de unos USD 200.000 con el fin de adjudicar 16.000 hectáreas de tierras en el Chaco, en noviembre del 2018. Por ello, se decidió absolver a Mario Vega y a los funcionarios José Clerch y Patricia Báez.

El tribunal de sentencia que juzga el caso está presidido por la jueza Yolanda Morel y lo integran las juezas Elsa García y Claudia Criscioni. La fiscalía estuvo representada por el fiscal Luis Said, quien no pudo probar los extremos acusados por el Ministerio Público.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.