sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioActualidadDía de la Industria: sector que impulsa crecimiento económico y el empleo...

Día de la Industria: sector que impulsa crecimiento económico y el empleo en Paraguay

Categoría

Fecha

Paraguay celebra este viernes el Día de la Industria Nacional. El ministro del MIC, Javier Giménez, felicitó a quienes impulsan el crecimiento económico y el empleo en Paraguay. Igualmente ratificó el compromiso de trabajar con este sector para seguir fomentando el desarrollo, la innovación y la competitividad en el país.

“Feliz día a todos aquellos que apuestan a un futuro mejor, Feliz Día de la Industria Nacional”, expresó Giménez este viernes luego del recorrido realizado en la industria química «Fluoder», instalada en la ciudad portuaria de Villeta, departamento Central.

En declaraciones a la prensa,  el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) resaltó que la industria es el sector que genera más mano de obra y que ha permitido el impulso de políticas públicas que alienta a la inversión, transparencia y el acceso a nuevos mercados, constituyéndose en el motor del Producto Interno Bruto (PIB).

Mediante este aliado estratégico, el Gobierno proyecta cumplir con su meta de crear 500.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, “que el país tanto necesita”, subrayó.

“Hoy celebramos el desarrollo, la generación de empleos, la innovación y el crecimiento. Hoy celebramos el progreso imparable al que nos lleva nuestra gran industria”, remarcó.

Acceso a nuevos mercados

En otro momento, el secretario de Estado admitió que uno de ellos es el acceso a los mercados, por lo que redoblarán los esfuerzos con el sector privado, a los efectos de concretar dicho objetivo.

“Ayer estuvimos almorzando con el sector cárnico y ellos están preocupados porque China viene formando las compras de carne y eso hace que Brasil invada los mercados donde nosotros estamos, Brasil es un gigante. Paraguay debe de seguir participando de ferias, seguir produciendo productos de calidad, salir a vender una marca hecha con sostenibilidad”, comentó.

En esa misma línea, anunció que desde el MIC están “abanderados” con la diversificación de la industria. Precisó que uno de los componentes importantes es la inversión en el área forestal, que podría contribuir con la creación de unos 600.000 empleos mediante la instalación de una “papelera gigantesca”, que sería una de las más grandes en los últimos 20 años.

“Será una producción enorme de materia prima que es el de la reforestación, que le va a llegar a las familias. Va a crear unos 600.000 empleos si desarrollamos las dos millones de hectáreas que necesita esta industria en particular. Eso lleva su tiempo pero es un sector con muchísimo futuro”, exteriorizó.

Por otro lado, anunció que están ajustando los detalles para simplificar una serie de trámites y de ese modo, hacer frente a la excesiva burocracia de la cual se quejan desde el sector privado.

“Lo peor que hay para la inversión privada, para las empresas, los comercios, las tiendas, las empresas industriales es la burocracia, hacemos que sea difícil acceder a la formalidad”, enfatizó finalmente.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.