jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadDetienen a sospechosos de participar de la masacre en colonia Piky

Detienen a sospechosos de participar de la masacre en colonia Piky

Categoría

Fecha

Esta madrugada se realizaron varios allanamientos durante los cuales se procedió a la detención de cinco presuntos implicados en el asesinato de seis personas en la estancia Ideal, en colonia Piky, Departamento de Amambay, crimen ocurrido el 11 de enero pasado.

Durante el procedimiento los intervinientes también incautaron un importante lote de armas de guerra de diversos calibres, además de cargadores, cartuchos y celulares.

En una de las viviendas allanadas se requisó una pistola marca Jericho, modelo 9.41, pavonado negro, de procedencia israelí, con número de serie borrado, calibre 9mm, con tres cargadores con capacidad para 15 cartuchos cada uno. Fue hallada también en la casa una escopeta marca ARM/36, modelo RR-51, calibre 12 mm, color negro y otra escopeta de la marca EZKON, modelo UNG-12, calibre 12 mm, bicolor, con número de serie borrado.

Asimismo, fue encontrado un subfusil de la marca Heckler Ykoch inc (HK), calibre 45 mm de procedencia alemana, además de un auto marca Toyota, modelo Vitz, de color azul, año 2002, dos cargadores largos tipo curvo calibre calibre 12 mm, y tres cargadores de fusil, calibre 5,56 mm.

El principal sospechoso de esta masacre, Ángel Vera Benítez fue detenido días atrás como presunto líder de la banda que perpetró el crimen.

El procedimiento estuvo bajo la coordinación de la fiscal de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.