Miembros de verificación de la Penitenciaría Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero lograron embargar un salame que contenía artefactos explosivos, que intentaban ser incorporados dentro del establecimiento.
El artefacto peligroso fue detectado a través de un escáner que se ubica en la entrada del lugar y logró ser divisado por los intervinientes, el explosivo consistía en una mecha y dos posibles iniciadores. Los responsables de la incautación fueron los miembros de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Ministerio Público.
La responsable del acto fue identificada como Liz Lorena Franco Núñez. La misma pretendía ingresar el alimento como encargo para el preso que tiene como nombre: Miguel Ángel Aquino.
La entidad pública recuerda que las encomiendas de las visitas se controla bajo estrictas observaciones y en caso de detectarse sustancias, objetos o dispositivos no permitidos dentro de la prisión, se procede inmediatamente a reportar a las autoridades correspondientes para que el responsable no quede impune.