viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioSin categoríaDetalles de la asunción de Alberto Fernández

Detalles de la asunción de Alberto Fernández

Categoría

Fecha

El presidente elec­to se trasladará a la Casa Rosada con su vice como un gesto de unidad y tiene previsto hablar ante una multitud una vez que asu­ma el poder en el Congre­so. Quiénes son los jefes de Estado que confirmaron su presencia. Presencia de presidentes de los más va­riados colores políticos y un flamante jefe de Estado que buscará mostrarse cer­cano a la gente. Toda esta puesta en escena será par­te del montaje que se pre­paró para la asunción de Alberto Fernández como presidente de los argenti­nos el 10 de diciembre.

En el armado de toda la logística que desplegaron los referentes del Frente de Todos figuró una directiva concreta de Fernández y de Cristina Kirchner: mos­trar a un nuevo gobierno desde su inicio en contacto pleno con la ciudadanía.

Los actores que están preparando el despliegue en las calles para el 10 de diciembre, la idea de Alberto Fernández es asu­mir en el Congreso con el traspaso de mando de parte de Mauricio Macri, trasladarse luego a la Casa Rosada en su auto privado junto con Cristina Kirch­ner en el mismo vehículo para la jura de ministros y el saludo a las delegacio­nes extranjeras. Por la tar­de encabezar un acto ma­sivo en la Plaza de Mayo donde el nuevo presidente será orador central.

“Alberto quiere mostrar­se cerca de la gente, sa­ludar, hablar al pueblo y entablar una cercanía al ciudadano común”, expli­có a Infobae uno de los armadores de este opera­tivo para la asunción de Fernández.

En los últimos días des­filaron por las oficinas de Puerto Madero del presidente electo una infinidad de dirigentes del sindicalismo, las in­tendencias del PJ, gober­nadores y referentes de movimientos sociales con el objetivo de coordinar la organización del acto para el 19 de diciembre en la Plaza de Mayo. Des­de este trío del poder se empezó a armar la orga­nización del traspaso de mando. La idea es que una vez que jure en el Congreso con Cristina Kirchner y Macri le entre­gue el bastón de mando y la banda presidencial Al­berto Fernández se dirija del Congreso a la Casa Rosada en el auto que usa siempre. Se prevé que allí también vaya la vicepresi­denta como un gesto de unidad plena en el Frente de Todos, según medios internacionales

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente