martes, noviembre 5, 2024
26.4 C
Asunción

Destapabocas – Cambachivache de cargos

Febrero no está dando tregua a ningún político. Un mes corto pero escandaloso que ya dejó varios titulares para el recuerdo. Entre fuerte motín en Tacumbú, liberación de líder opositor, segunda chance al billetaje electrónico y vacunas en migajas, se sumó a la lista la oferta de cargos, que consiste en ubicar a pre candidatos a altos puestos a cambio de abandonar sus candidaturas.

 

A Colorado Añeteté le urge enfocarse en una sola campaña para las internas partidarias cara a las municipales 2021, cuando Honor Colorado ya tiene a su elegido adelantando casillas. El dilema está entre el senador Martín Arévalo y Daniel Centurión, donde el favorito es Centurión, que ya renunció a su cargo de asesor político de la Presidencia. Esto deja a Arévalo a tener que rebuscarse nuevas opciones, aparentemente no satisfecho siendo senador. Corren versiones que Arévalo viene pescando cargos antes de que Juan Manuel Brunetti aceptara el premio consuelo como titular del Mitic, no corriendo él con esa misma suerte.

 

Esta semana, saltó la noticia que debajo de la mesa se le habría ofrecido el Ministerio de Justicia y además la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, pero que el ofrecimiento no llegó de parte de presidencia, sino que fue un tanteo desde el sector de Arévalo. Dato curioso, ya que él afirmó que “rechazó” el puesto de Cecilia Pérez, entonces, ¿de dónde salió el rumor? Como revés, la ministra recalcó que tiene el respaldo de Abdo y dejó entrever en una entrevista que el cerebro de estas jugadas es en realidad el vicepresidente Hugo Velázquez. Martín Arévalo corre peligro de quedarse sin el pan y sin la torta… son muchos intereses políticos sin disimulo que dejan de lado lo que es importante: nuestro bienestar.

Más del autor