domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioWinDeportes variosDestacada participación paraguaya en mundial de E-sports

Destacada participación paraguaya en mundial de E-sports

Categoría

Fecha

Los Juegos Globales de Esports proporcionaron una exposición mundial para los atletas y jugadores de los juegos electrónicos de todo el mundo. En el galardonado Resorts World Sentosa en Singapur, se demostró la energía, la pasión y la diversión de los deportes electrónicos con presencia paraguaya.

El GEG contó con equipos de todo el mundo que participaron en competiciones de deportes electrónicos de varios títulos. Los equipos lucharon con solo lo mejor para intentar llegar a la final del mundial en Singapur. Paraguay participó del Global E-sports Games Singapur 2021, en las categorías DOTA 2, Street Fighter V y efootball PES 2021.

El sábado pasado el representante de PES 2021 jugó la fase de grupos logrando avanzar a la siguiente etapa, quedando eliminado en los 8vos de final contra Arabia Saudita. Posteriormente, el jugador de la categoría Street
Fighter V tuvo un buen desempeño en su grupo D, donde estaban Singapur, Gran Bretaña, Jamaica y Mongolia. Avanzó a la siguiente fase, donde lastimosamente quedó fuera en los octavos de final. Por último, el team de DOTA 2, quedó eliminado al perder su encuentro contra Singapur, quienes finalmente serían los campeones.

Ever González, uno de los representantes de la Asociación de E-Sports Paraguay, mencionó que tuvieron una enorme experiencia, a pesar de que como organización ya venían trabajando con torneos internacionales. “Tenemos unos años de venir realizando esto, pero fue la primera oportunidad que tuvieron los chicos para poder participar de un torneo de esta magnitud”.

“Nunca viajaron a una competencia europea, esta vez tuvieron la chance de representar al país, fue una sensación increíble para ellos, inclusive para algunos fue su primer torneo a nivel internacional”, detalló. Para los jugadores paraguayos fue una nueva vivencia la que tuvieron en el mundo de los juegos electrónicos, “como fue de manera presencial el equipo lo vivió de una manera única, ya que es totalmente diferente a cuando compite de manera virtual desde la casa”, añadió.

“Se pudo demostrar el nivel que se tiene en esta competencia, logrando cosechar victorias contra importantes rivales en el plano internacional, llegamos hasta la instancia que se pudo en esta primera edición, y se pudo conocer lo que es competir presencialmente, frente a las cámaras, a los espectadores, ahora esperamos al próximo año, que será en Turquía” remarcó.

El objetivo que se traza la AEPY para el 2022 es seguir fortaleciendo el escenario de los E-sports a nivel país, tener una fuerza en las organizaciones con un ambiente “gaming” en todo el territorio nacional. “Todo lo que vendrá para la siguiente temporada, antes del próximo mundial, será un proceso de trabajo para que la gente se vaya sumando”.

“Estaremos organizando actividades, torneos, capacitaciones, que lo haremos con un equipo de trabajo dentro de la Asociación, preparando a los equipos que van a participar a lo largo de todo el año”, puntualizó.

Hasta el momento no tienen una fecha confirmada para el inicio de los torneos del 2022. “Tenemos un calendario, pero aún no lo tenemos cerrado, debemos estipular las categorías, ver con cual arrancamos, estamos aguardando las fechas internacionales, y no queremos coincidir para no posponer nuestros eventos”.

“Además, estamos esperando que las empresas líderes tengan sus fixtures correspondientes para así poder adecuarnos a las fechas de nuestro campeonato”, destacó.

Los Juegos Globales de Esports de Singapur 2021 inaugurales, tuvo un momento histórico para todas las comunidades, que llegaban ansiosas por mostrar la energía y el disfrute de
los deportes electrónicos a través de competencias y programas vibrantes de actividades que celebran los deportes electrónicos inclusivos y la cultura juvenil.