spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadDesignan a nuevos viceministros de Salud

Designan a nuevos viceministros de Salud

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante decreto designó como nuevo viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a Julio Javier Rolón Vicioso. Asimismo, Juan Carlos Portillo Romero fue designado como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

Desde este lunes se reactiva el 58% de las actividades comerciales con la implementación de la primera fase de la “cuarentena inteligente” en la que volverán a industrias que puedan adecuarse a las medidas sanitarias así como servicios prestados a domicilio.

Vigilancia de la Salud indicó que la pandemia del Covid-19 impone “un nuevo estilo de vida dentro de la sociedad” conocido como el “modo coronavirus de vivir”, que incluye tres aspectos esenciales: el distanciamiento físico que debe mantenerse en todo lugar, incluso en el lugar de trabajo, el uso de mascarilla sobre todo en lugares donde se dificulte conservar los 2 metros de distancia con las personas y el lavado de manos que tiene un alto impacto en la salud. 

A esto añadió la importancia de no compartir utensilios, mate ni tereré. Salud aclara que el inicio de la cuarentena inteligente no significa “salida masiva”. Explicó que esta flexibilización será restringida, orientada en una primera fase a un sector de la población, con lo cual se busca reactivar la economía bajo estrictas medidas sanitarias. La cantidad de personas que podrán salir a las calles a partir del 4 de mayo es limitada.