En las primeras horas de este miércoles un vehículo que transportaba a tres agentes del Grupo Lince y a dos mujeres, fue arrastrado por el raudal detrás del club Balderrama, Luque. Este terrible hecho dejó como saldo a dos fallecidos. Además, personal de la Prefectura de zona Piquete Cué se encuentra realizando tareas de rescate de personas en la ciudad de Limpio, en lanchas, tras el desborde del río.
Las mujeres acompañaban a tres agentes del Grupo Lince que iban a su acto de graduación. Sin embargo, el automóvil fue arrastrado por el raudal, debido al fuerte temporal de esta madrugada, y fueron a parar detrás del club Balderrama, una zona muy peligrosa debido a que no cuenta con las protecciones necesarias para hacer frente a estos tipos de casos.
¡A tener cuidado! | ⚠️
Dos mujeres fueron arrastradas por el raudal detrás del club Balderrama, Luque.
En el vehículo arrastrado por el raudal iban a bordo al menos 5 personas. Lograron salir 3 agentes del Grupo Lince, pero dos mujeres quedaron atrapadas, serían madre e hija. pic.twitter.com/283eeKJIWE
— El Independiente (@elindepy) April 24, 2024
Los uniformados lograron salir del auto, pero las dos mujeres, que serían madre e hija, quedaron atrapadas y posteriormente, arrastradas por las aguas del raudal.
“Las dos mujeres desaparecidas eran tía y prima del agente Braian Gómez», detalló el comisario Gustavo Ruiz, jefe del Grupo Lince, a la 1080 AM.
Primeramente hallaron el cuerpo sin vida de Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, y luego de Sara María Benítez, de 49 años, madre de la joven fallecida.
#AHORA | 🚨
♦️Encuentran el segundo cuerpo sin vida de las dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal en Luque.
♦️Se trata de Sara María Benítez (49), madre de Nilda Luján Barrios Benítez (19), quien también falleció en el lugar.
Vía Ñandutí pic.twitter.com/CfYSQjMki1
— El Independiente (@elindepy) April 24, 2024
Por otro lado, la ciudad de Limpio también fue víctima de las fuertes lluvias que azotaron a diferentes puntos del país. Varias calles principales quedaron bajo agua e impiden a los ciudadanos transitar normalmente por las zonas, inclusive, personal de la Prefectura de zona Piquete Cué se encuentra realizando tareas de rescate de personas en la ciudad de Limpio, en lanchas, tras el desborde del río.
🇵🇾 ASISTENCIA A POBLADORES DE LA CIUDAD DE LIMPIO TRAS DESBORDE DE ARROYO.
Personal de la Prefectura de zona Piquete Cué se encuentra realizando tareas de rescate de personas en la ciudad de Limpio, pic.twitter.com/mTnYOhOdJZ— Armada Paraguaya (@armada_py) April 24, 2024
A pesar de las advertencias que realizaron los concejales meses atrás, la Municipalidad de Luque no ha procedido a la colocación de vallas de seguridad, en esa zona tan peligrosa, para el resguardo de los pobladores.
Lo curioso es que lo ocurrido en la madrugada de hoy es bastante similar al caso de Lambaré, donde dos militares perdieron la vida al ser arrastrados por el raudal, por la falta de seguridad e infraestructura en el Puente Lambaré. El intendente de dicha ciudad fue procesado por la muerte de estos uniformados, de igual forma, goza de su libertad.
Está más que clara la desidia del gobierno que se ve reflejado en los municipios de cada ciudad. No tenemos garantías de seguridad ante la falta de infraestructuras en los puentes, calles y sobre todo, el desagüe pluvial.