jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDesconocen motivo por el cual profesional se hizo pasar por funcionario de...

Desconocen motivo por el cual profesional se hizo pasar por funcionario de la SET

Categoría

Fecha

Tras la divulgación de un vídeo en donde se observa al abogado Marcos Estigarribia, representante legal de Dalia López, intentando hacerse pasar por un funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en un operativo de control de cargas realizado en el aeropuerto Silvio Petirossi, el viceministro Óscar Orué afirmó que efectivamente la entidad realizó un operativo pero que desconoce el motivo por el cual el mencionado profesional actuó de esa manera.

Por otra parte señaló que todas las informaciones que la SET tenía sobre a la empresaria Dalia López ya se remitieron al Ministerio Público, que es la institución encargada de llevar adelante la investigación sobre el caso del presunto lavado de dinero por parte de López. Orué aclaró que de esta manera Tributación ya no tiene ninguna participación en la investigación.

Además, el alto funcionario de la cartera recaudadora aseguró que el mismo en “ningún momento” había afirmado que la empresaria haya evadido impuesto, sino que la firma de Dalia López está entre las 10 empresas investigadas por presunta evasión de impuestos que desde el año pasado ya pasa a ser un delito.

Cabe recordar que respecto a este caso, el diario El Independiente viene realizando una serie de publicaciones desde la llegada al país del exjugador Ronaldinho Gaucho, quien utilizó un pasaporte paraguayo para ingresar a Paraguay, que supuestamente habría sido facilitado por la empresaria Dalia López.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.