jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaDeclaran pandemia al coronavirus

Declaran pandemia al coronavirus

Categoría

Fecha

Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, aquellos con un puñado de nuevos casos de coronavirus pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria, dijo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Después de decir que el brote puede caracterizarse como una pandemia.

“Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”, dijo Ghebreyesus a CNN.

En Paraguay, ante una posible circulación del virus en el país, en Cumbre de Poderes se tomó la decisión de suspender todas las actividades de carácter público, privado y académico. La medida obedece a la confirmación del segundo caso de Coronavirus en el país y la búsqueda activa de otros probables carácter público, privado y académico. La medida obedece a la confirmación del segundo caso de Coronavirus en el país y la búsqueda activa de otros probables. “Son medidas drásticas que no tienen ningún protocolo por ser la primera vez que se van a tomar medidas tan rígidas y drásticas. El gran afán de mitigar el avance del coronavirus. Esta mesa de trabajo que se ha constituido hoy será una mesa de trabajo permanente para darle seguimiento a la propagación del virus”, expresó el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La disposición se dio luego de haberse confirmado el segundo caso de coronavirus en el país que, horas más tarde ascendieron a 5, y atendiendo el escenario en el que se desarrolló la situación. Según explicaciones del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el paciente tuvo múltiples contactos entre los que se encuentran dos médicos que actualmente están internados en un sanatorio privado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.