spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidadCentro Médico Bautista alberga a dos médicos con diagnóstico positivo de COVID-19

Centro Médico Bautista alberga a dos médicos con diagnóstico positivo de COVID-19

Categoría

Fecha

Los doctores, que forman parte del plantel del Centro Médico Bautista que atendió al primer paciente diagnosticado con coronavirus hoy se encuentran con el mismo diagnóstico.

«El personal sanitario, luego de haber sufrido una de las epidemias de dengue más fuertes de la región, ahora tienen que vivir esta nueva pandemia, sabemos que esto no será fácil, de igual manera no queremos alarmar a la ciudadanía», explicó el doctor Guillermo Ocampos, Director del Centro Médico Bautista.

Esta clínica actualmente alberga a los dos pacientes diagnosticados con el virus del COVID-19., ambos se encuentran con un estado grave. La institución aplicará las medidas establecidas por el M.S.P y B.S. (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social), la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), elaborando y socializando al público interno y externo los recaudos necesarios de bioseguridad para los casos sospechosos.

Por su parte Desirée Masi, senadora y exdirectora del Hospital de Clínicas señaló que para el 80% de los afectados serán casos leves, pero el otro 20% si sufrirá síntomas más graves. “Hay que tener calma, los niños también pueden ser contagiados, pero la población más vulnerable es la mayor y las personas con enfermedades terminales», explicó.
Cabe resaltar que desde el año 2008 no hubo una caída económica bursátil tan precipitada, esta enfermedad está creando estragos no solo a nivel de salud, sino también en la economía mundial.