Connect with us

Suscribirse

Historias

Deportistas se oponen a construcción de autocine en el Parque Ñu Guasu

Desde hace una semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) viene trabajando con la productora de Domingo Coronel para establecer los autocine, autoteatro y autoconciertos a ser desarrollados en Asunción. El objetivo es generar ingresos a cientos de artistas que dejaron de trabajar desde hace más de 100 días con el inicio de la cuarentena.

Uno de los dos puntos seleccionados por el ministerio para desarrollar el plan es el parque Ñu Guasu. Para el efecto ya se encuentran delimitando los espacios a utilizar instalando barras metálicas. Hecho que llamó la atención y preocupación de las personas que habitualmente van a hacer ejercicio al lugar. El temor es que se restringirán ciertos espacios del emblemático parque.

José Kronawatter, director de obras del MOPC y responsable del plan, respondió que los usuarios no deben preocuparse debido a que solo se utilizarán las canchas de fútbol, espacios que hoy no pueden ser usufructuados de igual manera por las medidas sanitarias.

“El plan es que el autocine y demás empiecen a funcionar desde las 20:00, es decir, desde que el parque cierra sus puertas para los usuarios. El espacio quedará nuevamente en condiciones al día siguiente”, explicó.

Sobre la consulta de por qué se elige un espacio verde para una actividad que no tiene mucha relación, el director respondió que la asesoría jurídica debe aún analizar el proyecto. Entre los puntos a analizar se encuentran desarrollarlo en el parque o cambiar nuevamente de escenario.

“Esperamos el dictamen de ellos. Nosotros entendemos que es viable y el objetivo es ayudar a un sector que necesita de la ciudadanía. Como ya dije, el parque se cierra a las 20:00 y por ello es una oportunidad de hacer una actividad diferente en ese espacio”, explicó.

El costo de las entradas sería de G. 100.000 y la productora será la encargada de dejar en condiciones el lugar para la mañana siguiente. Es decir, de la limpieza y demás.

USUARIOS NO RESPETADOS

Jorge Dávalos, uno de los usuarios del parque, cuestionó que ante este tipo de obras, los usuarios no son respetados.

“Este es un espacio verde donde sirve también como santuario de aves. Un autoconcierto con música fuerte y bebidas alcohólicas no va con el lugar. Hubieran ido a otros puntos de Asunción”, lamentó

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente