domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioSin categoríaDependemos del viento norte, del sur y del viro que pueda dar

Dependemos del viento norte, del sur y del viro que pueda dar

Categoría

Fecha

El ministro de la Secretaría de Emergencia Na­cional (SEN) Joa­quín Roa, explicó que el más intenso es el de Cerro Chovoreca, en la estancia Campo Grande, donde se encuentran centrados los trabajos y el otro en Bella Vista, estancia La Cascada, Alcoholera Paraguaya que ya había sido apagado, sin embargo las llamas se re­avivaron por lo que se ha destinado un equipo de bomberos para la zona.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, comentó que anoche se logró con éxito la ampliación de la línea 28 que se constituye en un corta fuego, “logramos contener el fuego en una parcela de 250 hectáreas en la zona de Chovoreca”, agregó y para ello se desti­naron unos 40 bomberos y el apoyo del personal militar. También el avión hidrante participa del tra­bajo de la extinción de las llamas.

Igualmente señaló que un helicóptero que estaba de­sarrollando su tarea en la zona de Chovoreca, bajará a Asunción para manteni­miento, pero que igual­mente se está enviando el recambio.

Un incendio que se dio también en las últimas horas del domingo, en la zona de Misiones, está totalmente controlado, según comentó en entre­vista con Radio Nacional del Paraguay.

Por otra parte, manifestó que el gobierno ameri­cano apoyo con el envío de tres especialistas fo­restales de ese país para trabajar con personal pa­raguayo y definir curso de acción para el trabajo que se realiza allí.

“Dependemos del viento norte, sur, del viro que pueda dar el viento, de la rotación, esto afecta a zo­nas no quemadas, enton­ces esa es la temática, a las 9: 00 de la mañana arrecia el viento y la temperatura comienza a elevarse”, rela­tó Roa.

El secretario de Estado puntualizó que unas 241.000 hectáreas ya han sido afectadas, se tiene a unas nueve aeronaves hidrantes, uno en tierra que fue el que vino de la Argentina y que gracias a la Dinac, se está agilizando la llegada de los repuestos para que pueda entrar en operatividad rápidamente. Recordó que los incendios se han iniciado hace poco más de un mes e hizo un llamado a la no quema de pasturas para evitar la pro­pagación de los mismos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.