LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES (SINATTEL), llama a manifestación ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional en relación a una Política Pública, Planes, Programas y Proyectos para recuperar la COPACO S.A.-VOX.
La nula gestión ante los robos sistemáticos de la red de cobre y fibra óptica de las compañías; la falta de transferencia de dinero por el Ministerio de Economía a COPACO por servicios y la expropiación de propiedades de Luque; el MITIC no paga su deuda por servicios suministrados, entre otras Instituciones del Estado, indica el comunicado de los trabajadores.
Ante estos acontecimientos públicos y notorios, SINATTEL se declara en alerta instando a los trabajadores de todas las oficinas de capital, central, periféricas e interior a salir manifestarse este jueves 19 de octubre desde las 07.00 frente al local del sindicato.
Retraso salarial
Esto genera retrasos de pagos de salarios al trabajador de COPACO –VOX mes a mes perjudicando la economía familiar de miles de paraguayos, afectados en la cadena de pagos por Salud, Educación y Consumo entre otros, agregaron.
“No podemos seguir tolerando la dura y dramática situación que atraviesan los más de tres mil compañeros de trabajo y sus familias que aún no han percibido sus respectivos salarios del mes de setiembre/2023, a la fecha recién se ha abonado al grupo 1, quedando más de ocho grupos pendientes de ambos bancos BNF y GNB, no habiendo una fecha estimativa para que se honren salarios”, explicaron.
Exigen acciones concretas para mitigar los robos de cables (líneas bajas e internet) por el Directorio de la COPACO S.A. y reponer los servicios a los clientes afectados.
“Reclamamos al Gobierno Nacional acciones inmediatas para la normalización de la situación técnica, operativa y financiera de COPACO-VOX, empresas 100% del Estado Paraguayo. Exigimos al Señor Presidente de la Republica, Santiago Peña, el cumplimiento de su promesa de campaña de que vamos a estar mejor y que las empresas del estado iban a recibir apoyo e inversión del Estado Paraguayo”. Apuntan.