Una denuncia de corrupción, que involucra a Oliver Méndez y Bernardo Insaurralde, abogados del Comité de Iglesias, supuestamente liderado por Monseñor Mario Melanio Medina, se tramita en el Poder Judicial.
Es en el caso de un juicio de nulidad, promovido por el abogado Weldon Black, en presentación de Naoyoki Toyotoshi, víctima de superposición de título en contra de su propiedad.
Los abogados del Comité de Iglesias están acusados de liderar una maniobra para despojar de su propiedad a Toyotoshi y lograr la adjudicación de dos propiedades de 4.000 hectáreas cada una, a favor Albert Driedger Hildebrand y Leslie Hildebrand.
Las propiedades habían sido adquiridas al INDERT, por Naoyuki Toyotoshi y con la ayuda del funcionario Humberto Arzamendia, secretario general de la administración anterior del INDERT y el apoyo de funcionarios de Catastro, se intentó adjudicar a favor de los Hildebrand, según la denuncia presentada por el abogado Weldon Black.
El intento de despojo denunciado por el jurista se inició a partir de la nota glosa presentada por Oliver Méndez y Bernardo Insaurralde, quienes solicitaron una mensura judicial sobre una propiedad privada, petición que se ha logrado con la complicidad de funcionarios del INDERT y Catastro, mediante el involucramiento, según la denuncia, de la propia directora, Liz Moreno.
NULIDAD
A raíz de los hechos mencionados, el abogado Weldon Black solicita la nulidad de los actos desarrollados en superposición al título de propiedad, cuyo titular es el ciudadano Naoyuki Toyotoshi, que había adquirido las propiedades ya en la década del 70.
La denuncia fue presentada por el abogado Weldon Black, el pasado 21 de junio y compromete seriamente a los abogados del Comité de Iglesias, Oliver Méndez y Bernardo Insaurralde, el ex secretario general del INDERT y la directora de Catastro, Liz Moreno.