lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioActualidadDenuncian estudiantes de medicina "planilleros" en el Hospital Regional de CDE

Denuncian estudiantes de medicina “planilleros” en el Hospital Regional de CDE

Categoría

Fecha

El doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, denunció que en el Hospital Regional de Ciudad del Este existen estudiantes de medicina “planilleros”. Advirtió que se simulan prácticas de medicina para estudiantes de al menos 7 carreras.

En comunicación con la 1080 AM, el doctor Jorge Rodas expresó que el Cones habilita irregularmente carreras sin sustento de campo de prácticas. “Tenemos un caso en concreto con evidencia. En los últimos tiempos habilitaron 6 carreras irregularmente”.

Así también, agregó que en el Hospital Regional de Ciudad del Este están esas carreras que declaran práctica. “Pero es posible que 7 carreras entren en ese hospital, porque yo estuve allí”, dijo el doctor alargando que esta es la situación que se da en el país y es “demasiado grave”.

“El Cones toma como patrón de respaldo la versión del Ministerio de Salud, que es la de RRHH. Estos le dicen que hay aún suficiente espacio para prácticas en el país, entonces siguen habilitando (carreras irregulares”, alegó Rodas afirmando que la universidad es la única responsable porque va a certificar esos títulos.

“Nosotros enviamos al Cones todas las universidades implicadas. No quisimos sacar en el comunicado por cuidar y no herir públicamente, había que cuidar ese circuito”, puntualizó.

 

 

UNIVERSIDADES IMPLICADAS

  1. Universidad Nacional del Este
  2. Universidad María Serrana
  3. Universidad Católica
  4. Universidad Privada del Este
  5. Universidad Central de Paraguay
  6. Uninter
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.