Nuevamente se registra una denuncia de agresión sobre un cadete de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López” (Academil). No se sabe el fondo de la cuestión, ni cómo se dieron los hechos, lo único confirmado hasta el momento es la internación del afectado.
Rafael Ávila, Defensor del Pueblo Adjunto manifestó para Radio Ñanduti que recibió una denuncia sobre una brutal golpiza a un cadete de la Academia Militar y lamentó que estos hechos de agresiones sean reiterativos. Se constató que un joven de tercer curso se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva pero afirmó que no accedió a tomar las declaraciones del joven.
El reporte médico señaló que el cadete tiene costillas rotas y una fractura en la clavícula, según las denuncias, los hechos aparentemente se registraron el jueves a la noche. “Es la tercera denuncia que estamos recibiendo. Ante está última nos constituimos en el Hospital Militar y constatamos que un cadete de tercer curso se encontraba internado”, expresó.
Así también, agregó que no llegaron a tener acceso para observar o conversar con el afectado porque alegaron que estaba en terapia intensiva. Dijeron que su ingreso a esa unidad se dio por un cuadro respiratorio, pero el hecho no se pudo certificar.
“Son tres casos diferentes, el primero se dio con una cadete de tercer año, el otro con una cadete de primer año y este vuelve a ser un cadete de tercer año. Son tres denuncias muy fuertes en un mes”, resaltó el defensor del pueblo. Desde la Defensoría del Pueblo ya manejan el nombre de la presunta persona agresora; ante estos hechos de violencia, la cadete que había atravesado agresiones hace tiempo, ya se retiró de la Academil.