miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Dejen de manosear a los técnicos”

“Dejen de manosear a los técnicos”

Categoría

Fecha

Daniel Farrar demandó a su exequipo River Plate por US$ 300.000 (G. 2000 millones), esto porque el club no le pagó los premios prometidos en base a varios objetivos logrados como la permanencia, clasificación a la Copa Sudamericana entre otros más. Esto fue anunciado a inicios del mes. 

Sin embargo, Carlos Ortega, presidente del club ya adelantó que no corresponde el pedido ya que dichos premios no estaban en el contrato. Por esto, si el entrenador sigue persistiendo en el pedido, Ortega adelantó que iniciarán una acción legal por demanda falsa contra Farrar. 

Miguel González Zelada, representante del entrenador, señaló que si bien desconoce los pormenores legales de la cuestión, instó a la dirigencia deportiva en general a que dejen de “manosear” a los técnicos. 

“Los técnicos no tiene contratos profesionales, se los dejan colgados a mitad del campeonato cuando no se dan los resultados”, cuestionó. 

El representante señaló que si se cumplen los objetivos se debe pagar lo prometido. “La ley del prepotente ya pasó. Yo no soy el paladín de la justicia tampoco pero corresponde que se cumpla lo prometido”, refirió. 

ALGO COMÚN

Finalmente, el empresario lamentó que en sus 22 años de carrera, no vea un cambio en cuanto a esta falta de “seriedad” con el que se aborda el trato a los directores técnicos. 

“Esto es un común en el fútbol paraguayo, después nos cortamos las venas porque los futbolistas son vendidos por poco dinero y terminan vendiéndose diez veces más en otros en otros países. Nos gusta que el Presidente haga todo y no es así la vida. Hay que organizarse mejor para hacer bien las cosas”, culminó. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.